Un día con muchos condimentos en Boca, que aún resta concluir. Con las elecciones finalizadas y los hinchas expectantes del resultado, en Rosario, el exequipo de Alfaro, mostró una pobre imagen y no pudo doblegar al Canalla. Mañana, el nuevo gobierno se sentará a diagramar lo que será el 2020 con el objetivo de poner al club en lo más alto.

En su paso por Boca, Alfaro obtuvo una Supercopa.
En su paso por Boca, Alfaro obtuvo una Supercopa.

En los primeros 13 minutos, Central tuvo una chance muy clara. Con un remate muy violento y a quemarropa de Diego Zábala dentro del área chica, Esteban Andrada tuvo una notable atajada que impidió al conjunto rosarino abrir el marcador. Sin embargo, a los 17, en un buscapié, Sebastián Ribas decretó el 1-0.

Sin ideas claras, Boca avisó recién a los 22, con un zurdazo de Emmanuel Más. El balón fue despejado por el arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma. Mientras tanto, Ramón Ábila, fastidioso, le reclamaba al lateral que lo asista.

El conjunto de Diego Cocca, no tuvo la pelota, pero llegaba con demasiada libertad al arco de Andrada. En una seguidilla de remates, a la media hora de partido, Sabandija ya era la figura en el equipo Xeneize. Rosario quebrantó con total facilidad la línea defensiva de Boca y siguió poniendo a prueba al ex Lanús.

En el comienzo del complemento, se repitió la posesión del elenco que dirigió por última vez Gustavo Alfaro. Rosario, por su parte, se mantuvo firme en su campo a la espera de un contraataque. El Xeneize tuvo una importante oportunidad en los pies de Alexis Mac Allister, pero malogró el disparo. No fue una buena noche para el ex Argentinos.

El juego continuó sin interacciones importantes. Alfaro apostó por el ingreso de Emanuel Reynoso por Julio Buffarini para generar el fútbol que le estaba faltando al equipo. A los instantes de entrar al campo de juego, Bebelo intentó de media distancia e hizo lucir nuevamente al arquero Canalla.

Lechuga volvió a patear el esquema y mandó al Gigante de Arroyito a Franco Soldano por Daniele De Rossi. Inmediatamente, conectó un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Ledesma. Wanchope, el otro delantero ofensivo, frustrado por los nulos intentos, tampoco gravitó en el ataque.

En el final, Soldano tuvo una increíble ocasión, pero Emanuel Britez la sacó sobre la línea e impidió la igualdad del partido. Completaron el partido las de Ábila y Salvio que no tuvieron éxito. En el último minuto de descuento, Andrada salvó lo que era el segundo gol de Central. También, en esos 60 segundos, fue expulsado Nicolás Capaldo, por doble amarilla y producto de la impotencia del cotejo. Como añadidura, el Xeneize, con este resultado,  sigue sin poder vencer al conjunto rosario en su cancha desde el Apertura 2006.

No fue el cierre de año que hubiese querido Boca. Seguramente, no se cumplirá el objetivo de Alfaro post Libertadores, de finalizar el 2019 como puntero de la Superliga. Restan los partidos de River y Argentinos para confirmar una nueva frustración. Tampoco habrá más ademanes del extécnico de Huracán en el banco de suplentes Xeneize. El ciclo llegó a su fin. Lo que sí, ahora “podrá recuperar su vida”. El Mundo Boca tuvo “otra víctima”. El nuevo gobierno deberá trabajar rápidamente para recuperar la mística ganadora que tanto extrañan los hinchas.

Sinopsis:

Formación Boca Juniors: Esteban Andrada;  Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister y Ramón Abila.

DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: Emanuel Reynoso por Julio Buffarini, 22ST; Franco Soldano por Daniele de Rossi, 30ST; Agustín Obando por Emanuel Más, 38ST.

Amonestados: Ramón Ábila (protesta), 27PT; Nicolás Capaldo 41PT y 45(+4)ST; Daniele De Rossi, 44PT; Iván Marcone, 15ST;

Expulsados: Nicolás Capaldo 45(+4), ST.

Goles: No hubo.

Formación Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo, Diego Zabala, Ciro Rius, Leonardo Gil; Lucas Gamba y Sebastián Ribas.

DT: Diego Cocca.

Cambios: Pedro Ojeda por Diego Zabala, 17ST; Claudio Riaño por Sebastián Ribas, 34ST; Alan Marinelli por Lucas Gamba, 41ST.

Amonestados: Fabián Rinaudo, 10ST; Ciro Rius, 45ST (+2).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Ribas, 17PT.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

VAVEL Logo
Sobre el autor