El Muñeco y River encaran lo que será la última final del 2019. Año en el que jugó la misma instancia en Recopa Sudamericana, otra reciente de Libertadores y la de Mendoza será la tercera de Copa Argentina, no solamente en la historia del Club, sino también en el ciclo Gallardo.

El equipo de Gallardo viene de caer ante San Lorenzo por 1-0 en el Monumental. Sin embargo, enfoncándose en esta competencia, ha logrado pasar cuatro de sus cinco partidos en los noventa minutos. Aquel primer encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo complicó más de la cuenta y fue el único, hasta ahora que tuvo que definir por penales. Luego superó a Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes (BA). En caso de superar a Central Córdoba, el equipo de Núñez estará directamente en fase de grupos de Copa Libertadores. Hoy se encuentra en repechaje.

En cuanto a la actualidad del plantel, la delegación de River se encuentra concentrada en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Si bien el plantel cuenta con algunas bajas por lesión, como las de Quintero y Suárez, todos los jugadores se encuentran en la Tierra del sol y del buen vino. Quien suma todos los puntos para reemplazar al cordobés Suárez, es Ignacio Scocco. Por su parte, Nacho Fernández sería parte del once titular del Millonario ante los santiagueños, debido a que entre semana recibió el alta médica y ya está listo para jugar.

El rival del equipo del Muñeco no atraviesa una actualidad tan tranquila a horas de disputar una Final tan importante. El jugador Facundo Melivilo, al enterarse que no será titular en el partido ante River, decidió no viajar a Mendoza y rescindir contrato con el Ferroviario. Sin embargo, Coleoni no manifestó problema alguno con esta situación y admitió que esto no afectará al grupo antes del partido en Mendoza. 

El "Sapo" Coleoni apostará por un 4-5-1 para contrarrestar el poderoso mediocampo de River. En caso de conseguir la Copa Argentina, Central Córdoba estará clasificado por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América. 

Sintesis

Posibles Formaciones

River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, Pérez, Palacios, Fernández; Borré y Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: Rodríguez, Quilez, Oviedo, Nani, Bay, Galeano; Vega, Meli, Alzugaray, Núñez y Herrera. DT: Gustavo Coleoni. 

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TyC Sports.

Horario: 21.10.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.