Y llegó el día. Llegó la hora de la verdad. En Victoria aguardan por una de los partidos más importantes de su historia, porque hay un copa nacional oficial en juego. La Superliga Argentina de Fútbol organizó por primera vez un título entre los campeones del año: por un lado, Racing Club, ganador de la última Superliga (el torneo de Primera División), y por otro Tigre, el vigente monarca de la Copa de la Superliga, el certamen que juegan los equipos de la.maxima categoría a formato eliminatorio ida y vuelta. Los campeones se disputarán en La Feliz el Trofeo de Campeones, con forma de estrella.

En caso de empate en los 90', se jugará tiempo suplementario (30'). De persistir la igualdad, penales.

El Matador, que disputa la Primera Nacional (segunda división), quiere finalizar este año histórico con la segunda estrella arriba del escudo, tras la conquistada en junio ante Boca Juniors en la ciudad de Córdoba. Néstor Gorosito tiene varias dudas para esta final, ya que llega con varios jugadores entre algodones. Uno de ellos es el lateral derecho Matías Pérez Acuña, quien no jugó el sábado pasado ante Almagro. Es probable que Martín Galmarini sea el 4. Asimismo, está casi descartado Néstor Moiraghi (desgarro), por lo que Ezequiel Rodríguez seguirá en la zaga central. Además, Pipo esperará hasta último minuto por Walter Montillo, clave en el equipo. En caso que la Ardilla no llegue, Fabricio Domínguez Huertas es candidato a jugar por él, o bien Jhonathan Ramis.

Del lado de Racing, que marcha séptimo en la vigente Superliga, será la despedida de Eduardo Coudet al mando del primer equipo (seguirá su carrera en el Inter brasileño). El Chacho también aguarda por la recuperación de sus futbolistas Nery Domínguez y su goleador y emblema, Lisandro López. El DT confía en contar con ambos para la gran final.

Última vez

Ambos equipos ya se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Superliga. El Matador dio la sorpresa y eliminó al campeón del fútbol argentino: primero le ganó 2-0 en Victoria (Montillo y Fede González y los goles), y en el Cilindro de Avellaneda, cayó por 2-1 (Pérez Acuña marcó el tanto agónico de la clasificación), pero avanzó por 3-2 en el global.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Ramis o Montillo; Diego Morales; Emanuel Dening.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz o Domínguez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Darío Cvitanich.

VAVEL Logo
Sobre el autor