43 años pasaron del debut de Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors. Hoy, como director técnico de Gimnasia, asistió para visualizar el cotejo entre Glorias de Argentinos y Amigos del Ruso, organizado por el Rotary Club. Gendler, periodista al que homenajearon, falleció el 13 de junio de este año. Lo recaudado será donado al Hospital Municipal de Oncología María Curie.

Pelusa no pudo ser partícipe del encuentro debido a su reciente intervención en su pierna hábil y será espectador de lujo: "No puedo, ojalá, mirá qué tajito. Me pusieron dos tornillos", dijo, señalando su rodilla operada. 

Notablemente emocionado, el excampeón del mundo se refirió a su arribo de la institución de La Paternal: "Es como volver de vacaciones a la casa de mamá. Necesitaba el cariño de la gente". Además, se disculpó con los hinchas por su tanto con Boca en el 1997 ante su primer equipo: "Si me equivoqué gritando un gol alguna vez, les pido disculpas a los hinchas de Argentinos", remitió.

Sobre el estadio que lleva su nombre, también se conmovió: "Que se llame Diego Armando Maradona ya es demasiado. Me gustaría que se llamara como mi viejo". Luego, con la voz quebrada, recordó a su padre: "Lo extraño mucho. Él iba al palco siempre, saludaba a todo el mundo".

Posteriormente, El Diez ingresó al campo de juego al compás de la ovación de los presentes y saludó a los hinchas. Asimismo, tomó el micrófono y fiel a su estilo, cantó un tango:

Para cerrar, el DT del Lobo confió en que el club platense va a "salvarse del descenso" y aseguró que Argentinos Juniors "va a salir campeón": "Los voy a venir a ver muchachos. Ahora la estoy peleando con Gimnasia, pero algún día me gustaría estar en este banco. Quédense tranquilos", mientras los hinchas coreaban "olele, olala, el Diego es del barrio, del barrio Paternal".