Noche de Copa Argentina y en Mendoza. La pregunta es: ¿qué puede salir mal para River? Este viernes, el cuestionamiento volvió a realizarse. Es que el Millonario volvió a festejar tras golear al Ferroviario y conseguir por tercera vez la Copa Argentina (tras haberla ganado en los años 2016 y 2017, en las dos finales que había disputado hasta el momento). Con este título, el señor Marcelo Gallardo llegó a los once títulos en el club (de quince finales disputadas).

El partido comenzaría un tanto incómodo para River: el rival le cedió la pelota y lo esperó cerrándole los espacios y amenazando con el contraataque por las bandas. En la primera media hora, lo más claro fue un cabezazo que se fue lejos de Javier Pinola, mientras que Central Córdoba tuvo una chance inmejorable quedando Jonathan Herrera mano a mano con Franco Armani, pero el arquero le impidió el festejo.

A los 30’ llegó el primer gol: Nicolás De la Cruz encontró a Ignacio Scocco, que con un control orientado y algo de fortuna quedó cara a cara con Diego Rodríguez. Definió ante la salida y no se dio en la primera tras el achique, pero si en el rebote. Este sería un golpe muy duro para los dirigidos por Gustavo Coleoni ya que venían aguantando, algo nerviosos pero lo sostenían.

Ya en el complemento, se vio a un Millonario más relajado y a un Central Córdoba muy cansado debido al esfuerzo realizado en la primera mitad, dejando muchos espacios y facilitando el trabajo de la ofensiva riverplatense.

A los 22 minutos llegó el segundo, una combinación de Nachos: gran pared entre Scocco y Fernández que culminó el volante para sellar un golazo de galera y bastón, y así, hundir más al rival.

Unos minutos más tarde, el pleito se liquidaría con el tercero, y que la verdad no tiene nada que envidiarle al anterior: Fernández ingresaría por el costado tras un toqueteo y se la cedería al ingresante Julián Álvarez que solo tuvo que empujarla.

Así, River cerró el año, con otro título (tras ganar la Recopa Sudamericana). Lo ocurrido en Lima unas semanas atrás quedó en el pasado, y los dirigidos por Marcelo Gallardo y el mismo Muñeco lo saben mejor que nadie. Esta coronación le permite al club ingresar directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020 y disputar la Supercopa Argentina ante el campeón de la Superliga pasada, Racing Club. Así despide el año River, y tiene con qué brindar en las fiestas.

SÍNTESIS:

 

RIVER PLATE (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola -C-, Milton Casco; Enzo Pérez (ST. 32’ Leonardo Ponzio); Exequiel Palacios (ST. 35’ Lucas Pratto), Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré (ST. 21’ Julián Álvarez), Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Diego Rodríguez; Ismael Quilez (ST. 11’ Franco Cristaldo), Oscar Salomón, Hugo Vera, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray (ST. 31’ Nicolás Miracco), Marcelo Meli, Cristian Vega -C-, Gervasio Nuñez (ST. 1’ Joao Rodríguez); Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: PT. 30’ Ignacio Scocco (RIV); ST. 22’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 27’ Julián Álvarez (RIV).

AMONESTADOS: PT. 35’ Hugo Vera (CC), PT. 35’ Cristian Vega (CC); ST. 43’ Marcelo Meli (CC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

ESTADIO: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

VAVEL Logo
Sobre el autor