El viernes por la noche, River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina, al vencer por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza. Fue la tercera que ganó el Millonario y es el más campeón del actual formato de Copa Argentina. Tanto Ignacio Scocco como Ignacio Fernández ganaron dos de esas ediciones y en ambas fueron claves.

En la noche de ayer, Nacho Scocco abrió el marcador, en un momento en el que la Banda no la pasaba bien ante un rival que manejaba bien el partido y poco sufría en defensa (incluso tenía las mejores situaciones de gol). Luego de ese tanto, el partido fluyó para River y el 2-0 lo hizo Nacho Fernández y a partir de allí todo fue una fiesta para el equipo de Gallardo.

Fue un dejavú, de lo que fue la Copa Argentina 2017. La final de esa edición también se había jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en la que River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán, el Millonario comenzó arriba en el marcador con un tanto de Nacho Scocco y luego Nacho Fernández puso el 2-1 que le dio ese título al club.

Luego de ese 2017, en el que a River se le había escapado también una Copa Libertadores en la que era candidato a ganarla, obtuvo la Copa Argentina y se vino un 2018 muy bueno para el club, en donde ganó la Supercopa Argentina y la Copa Conmebol Libertadores ante Boca Juniors. Los hinchas esperan que a historia sea parecida en 2020.