Mar del Plata de tiñó de azul francia y rojo bermellón. Había gran expectativa de la gente que colmó el estadio Minella. Sin embargo, la alegría no se plasmó en el verde césped, ya que Racing ganó 2-0 con doblete de Matías Rojas y conquistó el Trofeo de Campeones.

Pipo Gorosito dispuso de una línea de cinco defensores, dos volantes de contención, dos creativos y solo un punta. La idea del entrenador no prosperó, ya que la Academia aprovechó los errores defensivos y liquidó el pleito en menos de 45 minutos. Si bien en el complemento Tigre contó con chances concretas de descontar (Gabriel Arias fue figura), no lo logró. Y con la expulsión de Sebastián Prediger, el partido ya culminó. 

A diferencia de la final en Córdoba contra Boca Juniors, en esta definición, el elenco de Victoria no estaba preparado ni mental ni futbolísticamente. Si bien Racing tampoco llegaba en su mejor forma, supone aprovechar los momentos para golpear y se llevó la estrella a Avellaneda. Así, el Matadorculmina un semestre en el cual la irregularidad fue protagonista y la sensación es agridulce.

Lo que viene

Tigre tiene en claro cuál es su meta principal: ascender a la Superliga. Le queda por delante la segunda rueda de la Zona 2 de la Primera Nacional. Hoy por hoy está en zona de Reducido, en cuarto puesto, con 22 puntos, motivo por el cual se ganó un lugar en la Copa Argentina 2020 (clasificaron los primeros siete de cada zona). El líder es San Martín de Tucumán, que tiene 31 puntos. El ganador de cada grupo jugará una final entre sí por el primer ascenso, mientras que el segundo cupo se dirimirá por reducido a formato ida y vuelta. Son 15 partidos y casi sin margen de error, donde Tigre (que deberá visitar Tucumán y Mendoza) no puede perder su lugar en el pelotón de arriba. 

Pero además, en 2020, Tigre tendrá el privilegio de disputar la Copa Libertadores de América, torneo que no jugaba desde 2013, y será el séptimo equipo en toda la historia de jugar este prestigioso certamen estando en segunda división (por ejemplo, Palmeiras en 2013). El derecho se lo ganó al conquistar la Copa de la Superliga 2019. Este martes, en Luque (Paraguay), se realizará el sorteo, para determinar a qué grupo y qué países visitará el gigante de zona norte.

Se viene el receso, y las conclusiones del cuerpo técnico. De los refuerzos que llegaron a mitad de año, solo Emanuel Dening (cinco goles en el torneo) ha respondido. Se nota la ausencia de las figuras que partieron post consagración. Si se quiere lograr la vuelta a Primera y hacer un buen papel en la Libertadores, partidos como el de ayer sirven para analizar que a Tigre le falta jerarquía y solvencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor