Menos de un año estuvo Gustavo Alfaro en El Xeneize. Si bien no fue una mala campaña, una nueva eliminación con River y sus polémicas declaraciones, lo condenaron. Con la victoria de la dupla Ameal-Pergolini, las autoridades cambian y director técnico también. El encargado de seleccionar al próximo que se calce el buzo de entrenador será Riquelme; que además, tendrá la decisión final en la esfera futbolística, desde las divisiones femeninas y la primera, hasta las inferiores e infantiles, todo pasará por El 10.

La última vez que Boca conquistó América fue en 2007, justamente con Russo sentado en el banco de suplentes boquense y con Román como estandarte a un nivel superlativo. JRR conoce las condiciones  y sabe lo que puede aportar el experimentado entrenador. El primer apuntado es el DT de 62 años y con la obsesión de la séptima, la dirigencia no vería con malos ojos un nuevo ciclo del DT.

El posible arribo del ex Cerro Porteño podría concretar la vuelta de otro viejo conocido. Éver Banega, quien declaró hace poco "no tener las intenciones de volver" podría cambiar de parecer si confirman al director técnico que lo hizo debutar en primera.

En caso de no arreglar con Russo, Román tiene su plan B. José Pekerman, que lo dirigió en la Selección Sub-20 que se consagró campeona del Mundial de Malasia 1997 y lo llevó como pieza clave al Mundial 2006, es del agrado del exenganche. Por el momento, han compartido asados y mates, fiel al estilo del Torero.

En silencio, sin dar declaraciones, el vicepresidente segundo ya puso manos a las obras. El nuevo Boca ya se está delineando con intenciones de reposicionar al club en la élite mundial.