Dentro de un mes, en un año nuevo, el calendario del 2020 para las selecciones sudamericanas arranca movido, en marzo comienzan las Eliminatorias para sacar boleto a la próxima Copa del Mundo que se llevará acabo en Qatar y en junio hasta julio, habrá una nueva Copa América con sede Argentina con Colombia como organizadores.

En la mañana de este martes, en la sede de Conmebol, se dio a conocer los partidos de la próximas Eliminatorias que cuatro combinados clasificarán directo y la quinta disputará un repechaje frente ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

El método de disputa será ida y vuelta, todos contra todos, en marzo del próximo año se dará punta pie inicial y concluirán en noviembre del 2021. 


La "Albiceleste" inicia su camino contra la "Tricolor"  y en la fecha siguiente visitará a Bolivia, mientras que el clásico con Brasil estará en la jornada seis y en tierras brasileñas. Todavía no hay una fecha oficial y los compromisos se disputarán en marzo, septiembre, octubre y noviembre del 2020; al año siguiente, marcará la agenda marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, y en ambos casos los espectáculos se disputarán en la denominada fecha FIFA.

Cabe recordar que en la clasificación con destino a Rusia 2018 y en la apertura del torneo, Argentina perdió dos a cero contra Ecuador y será el mismo adversario en su estreno para sacar pasaje a Qatar 2022.