El martes por la noche, se sorteó la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Asunción. River Plate se clasificó directamente a la fase de grupos de este certamen, gracias a consagrarse campeón de la Copa Argentina 2019. El Millonario es cabeza de serie del Grupo D.

El primer rival que le tocó al equipo que entrena Marcelo Gallardo, es Sao Paulo de Brasil, a quién enfrentó por última vez en la Copa Libertadores 2016 y aún no pudo ganarle en la historia de este certamen, ya que de los cuatro encuentros que disputó ante el Tricolor, el Millonario perdió tres y empató uno. Cabe destacar, que en 2005, este rival lo eliminó en la Semifinal de la Libertadores.

Sao Paulo, clasificó a la copa, por ser sexto en el Brasileirao 2019. Tiene entre sus figuras a futbolistas reconocidos como los brasileños Dani Alves, Alexandre Pato, Hernanes y el español Juanfran, entre otros. Cabe destacar, que este club ganó la Libertadores en 1992, 1993 y 2005.

El segundo equipo al que deberá enfrentarse la Banda es a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, con quién se vio las caras por última vez en la Libertadores 2007. El último triunfo ante este rival, fue en la edición de 2005, en donde lo venció por 4-2, en el estadio Monumental, y lo eliminó en Octavos de Final, al perder 0-1 la ida de esa llave en Ecuador. El historial ante este cuadro, por Libertadores, es favorable para los de Nuñez, que triunfaron en cuatro ocasiones, empataron tres veces y perdieron solo una vez.

El conjunto ecuatoriano cuenta con jugadores como Antonio Valencia, quién supo jugar muchos años como titular en Manchester United de Inglaterra. Además hay otros futbolistas conocidos en el fútbol argentino como el arquero Adrián Gabbarini, el defensor Hernán Pellerano y el ecuatoriano Julio Angulo (que jugó en Huracán). La Liga de Quito fue campeona de la Libertadores 2008 y clasificó a esta edición por ser subcampeona de la Serie A 2019 de Ecuador, al perder la final por penales ante Delfín.

Mientras que el tercer club que compartirá grupo con River es Binacional de Perú, a quien no enfrentó nunca en su historia. Este modesto equipo peruano supo jugar ante Independiente, en la Copa Conmebol Sudamericana 2019 y fue eliminado por el mismo.

Es la primera vez que este club juega la Copa Libertadores, y es entrenado por el peruano Roberto Mosquera, quién ya enfrentó al Millonario como director técnico de Juan Aurich Perú (en 2015) y de Jorge Wilstermann de Bolivia (en 2017). El Poderoso del Sur, no cuenta con futbolistas de renombre a nivel internacional. Sin embargo, entre sus jugadores más importantes se encuentran su capitán Yorkman Tello y una de las apariciones del fútbol peruano en el sub-23, que es el 10 de este cuadro: el volante Andy Polar. Binacional clasificó a la Libertadores 2020, por ser campeón del Torneo Apertura 2019 de Perú.

A River le tocó un grupo, en el que tiene a dos campeones de América y a un debutante, que más allá de no tener jugadores de renombre es el campeón del fútbol peruano. El Millonario deberá visitar el estadio Morumbí, y recorrer muchos kilómetros, al visitar la altura de Quito e ir a Perú.