En el próximo año, River tendrá cuatro competencias en un año, es uno de los equipos que más tendrá movido su 2020. Además del torneo doméstico, Copa Libertadores y la Copa Argentina, tendrá acción en la Copa de la Superliga del próximo año.

En las últimas horas se conoció el fixture del Millonario en una nueva edición de la Copa de la Superliga y debutará ante Atlético Tucumán en el Monumental de Núñez, en la fecha siguiente viajará a Córdoba para medirse contra Talleres, en la jornada tres será local de Argentinos, y todos estos partidos tendrán mes en el mes de marzo.

River comparte grupo B con: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Estudiantes de la Plata, Racing, Defensa y Justicia, Colón, Huracán, Lanús, Rosario Central y Talleres de Córdoba


En el cuarto mes del año, a principios de abril, visitará a Estudiantes, luego se verá las caras ante Lanús en la Fortaleza, después será el turno en el clásico contra Racing y en Núñez recibirá a Aldosivi. A finales de mes visitará a Defensa y Justicia, y despide abril en el Monumental ante Rosario Central.

Grupo A: Godoy Cruz, Boca, Central Córdoba, Arsenal, Banfield, Gimnasia de la Plata, San Lorenzo, Unión de Santa Fe,  Independiente, Patronato y Newells


Por otro lado, en el mes de mayo, tendrá apenas dos encuentros: primero con Colón en Santa Fe y a la semana siguiente recibe a Huracán de Parque Patricios. Todavía no está confirmado el horario ni los días de esos compromisos y será anunciado una vez que finalice la Superliga.

¿Quién es el vigente campeón?

El defensor del título es Tigre, quien no participará en esta nueva edición, debido al descenso que tuvo la temporada pasada y hoy se encuentra en la Primera Nacional. El "Matador" venció a Boca en la final que se disputó en Córdoba en junio pasado.

Método de disputa

Los equipos se dividen en dos grupos de doce participantes y clasifican a la próxima ronda los dos primeros. El sistema es todos contra todos y en una sola rueda.

Fase Final

A la próxima instancia, clasifican los dos primeros de cada zona, el primero se enfrenta al segundo de la otra. Los partidos son de ida y vuelta, la llave se define en el estadio del mejor ubicado. El escenario de la final a partido único es neutral.

Promedios

Es importante este punto para todos los conjuntos por iguales, los resultados de la fase inicial se agregarán a la zona roja y los tres últimos puestos bajarán a la Primera Nacional.

Clasificación a las Copas Internacionales

Los resultados de la fase regular se sumarán a lo del campeonato, para confeccionar la Tabla General de la temporada 2019-2020, que se usa para la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana del 2021.

¿Cuándo arranca la Copa de la Superliga?

El inicio será el fin de semana del ocho de marzo y concluirá el fin de semana del 31 de mayo.