El inicio de la Primera Nacional fue algo desilusionante para Temperley, ya que, por las incorporaciones y formación del equipo, se esperaba una victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, pero el resultado fue 3-0 para el conjunto cordobés.

Por la defensa del ‘Gasolero’ alternaron jugadores como: Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Marcos Martinich, Alfredo González Bordón y Lucas Mulazzi.

En su mayoría, la defensa formó con una línea de 4, a excepción del encuentro ante Belgrano, donde se formó con línea de 5 en el fondo. La defensa más utilizada formó con: Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto.

La defensa tuvo un antes y un después en la Primera Nacional. Mientras, Cristián Aldirico estaba a cargo del equipo profesional, el ‘Gasolero recibió 9 tantos en contra. Luego de asumir Walter Perazzo, el equipo priorizó el orden defensivo y 9 fechas recibió tan solo 3 goles. Además, de los 15 goles que convirtió Temperley en Primera Nacional, 4 de ellos fueron de defensores (un 26%).

Gonzalo Asís

Con la llegada de Sebastián Beccacece a Independiente, se le avisó al jugador que no tendría lugar y Cristián Aldirico lo solicitó para ser el lateral derecho titular, ya que, tras la partida de Federico Mazur, el puesto quedó vacante. Desde su llegada, se adueñó del puesto y disputó 13 de los 15 encuentros, recibió 2 tarjetas amarillas y una roja ante Atlanta. En la posición aportó marca y proyección, su mejor versión se vio con Walter Perazzo.  A final de temporada deberá regresar al conjunto de Avellaneda. El volante Emanuel Ibañez fue importante para esto, ya que, pudo relevarlo cuando se proyectaba (Ante Ferro, el volante finalizó como lateral derecho).

Minutos jugados: 1149 minutos. 13 partidos de 15 posibles. Fue expulsado ante Atlanta a los 79 minutos y sustituido ante Estudiantes (BA) a los 80 minutos. Recibió 2 amarillas y 1 tarjeta roja.

Fernando Alarcón

Tras dos temporadas muy buenas en Villa Dálmine, Aldirico posó sus ojos en el central de 25 años para reemplazar las salidas de Cristian Paz y Tobías Albarracín. Al igual que el resto de la defensa fue de menor a mayor, con un equipo ofensivo, pero sin orden, sufrió. Con la llegada de Walter Perazzo, ordenó al equipo en el aspecto defensivo y junto a su compañero de zaga, se formó una defensa aguerrida y sólida. Al igual que Asís, el tener cerca a Emanuel Ibañez le dio solidez.

Minutos jugados:  970 minutos. 11 partidos de 15 posibles. Se fue sustituido ante Belgrano a los 70 minutos. Convirtió 1 gol ante San Martín de San Juan y recibió 1 tarjeta amarilla.

Nicolás Demartini

El zaguero de 20 años, campeón de los Juegos Panamericanos 2019 y surgido de las inferiores del ‘Cele’, al igual que Fernando Alarcón, sufrió el desorden del equipo en las primeras fechas, pero que se vio beneficiado con la llegada de Walter Perazzo y su orden táctico. El central tuvo por su sector al volante, Federico Fattori, que les dio salida limpia al central zurdo y al lateral izquierdo.

1170 minutos, 13 de 15 partidos posibles (no jugó ante Estudiantes (RC), ni ante San Martín (SJ), este último por roja). En el campeonato cosechó 2 amarillas y 1 tarjeta roja.
 
Sebastián Prieto

El lateral izquierdo es fundamental en el equipo, al igual que los mencionados anteriormente. Con Cristián Aldirico no tuvo mucha presencia en la marca y prácticamente era un volante más. Desde la llegada de Walter Perazzo arrancó desde más atrás, pero se proyectó siempre y fue muy bueno su labor en ataque, e incluso marcó un auténtico golazo ante San Martín de San Juan. Finalizó la primera rueda con 5 tarjetas amarillas (ya cumplió la fecha de suspensión ante Ferro).      

Minutos jugados: 1260 minutos, 14 de 15 partidos posibles Recibió 5 amarillas y marcó 2 goles ante Independiente Rivadavía y San Martín de San Juan. 

Enzo Baglivo

Llegó a mitad de año proveniente de UAI Urquiza. El zaguero llegó de la mano de Cristián Aldirico, quien supo tenerlo en Talleres (RE). Bajo el mandato del “ruso” Aldirico, fue titular siempre y convirtió el gol de la victoria ante Guillermo Brown (PM).  Luego del encuentro ante Barracas Central, sufre el accidente automovilístico que lo margina del campeonato.

Minutos jugados: 720 minutos, 8 partidos disputados. Marcó 1 gol ante Guillermo Brown y recibió 1 amarilla.

Marcos Martinich

El lateral izquierdo, que también puede desarrollarse de central, proviene de Rosario Central, club que lo dejó en libertad y Aldirico lo pidió para reforzar la defensa, y tener una variante ante alguna necesidad. Desde su llegada solamente disputó una fecha y fue ante Ferro, por la suspensión de Sebastián Prieto. En defensa no fue solido y se proyectó casi siempre, pero faltó la finalización. Se notó la falta de tacto con la pelota.

Minutos jugados: 90 minutos ante Ferro.

Alfredo González Bordón

El marcador central llegó a ser relevo, luego del accidente que sufrió Enzo Baglivo. Debutó en la victoria ante Platense, donde ingresó a falta de un minuto. Luego tuvo pocos minutos ante Independiente Rivadavia y Atlanta, para intentar mantener el resultado. Ante Ferro jugó de titular y se fue reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo. Ante Ferro no atacaron mucho su sector, pero cuando lo hicieron sufrió. En ataque no tuvo peso, pero se entiende porque no es su hábitat.

Minutos jugados: 72 minutos. Ingreso pocos minutos ante Platense, Independiente Rivadavía, Atlanta y fue titular ante Ferro, donde se fue sustituido a los 64 minutos. Recibió 1 amarilla.

Lucas Mulazzi

El zaguero central de 20 años tuvo tan solo 4 minutos con el primer equipo, divido en dos encuentros. Ingresó 2 minutos ante Mitre de Santiago del Estero, bajo la conducción de Aldirico y otros dos minutos ante San Martín de San Juan, bajo la conducción de Walter Perazzo. Finalmente, por la falta de minutos, se marchó cedido al Elche de España por 6 meses y con una opción de compra de 350.000 euros por el 70%.

Lucas Angelini

Fue uno de los refuerzos del principio de temporada en el mercado de pases de mitad de año, llegando proveniente de San Martín de Burzaco, en donde era titular indiscutido, pero decidió volver al club en donde se inició en las inferiores sin cobrar un peso.

Sin embargo, el puesto de lateral izquierdo, está bien cubierto por Sebastián Prieto, entonces esto lo condicionó a la hora de sumar minutos, que no pudo hacerlo, aunque tenía alguna chance en el último partido del año ante Ferro, ya que Prieto tenía 5 amarillas y no podía jugar. Pero Walter Perazzo, se decidió por Marcos Martinich para cubrir el puesto, que no es su reemplazo natural como si Angelini, debido a que es defensor central, adecuándose a lateral izquierdo. Donde si sumó minutos Lucas, fue en la Reserva, en la cual jugó tan solo dos partidos de titular y en uno de ellos, metió una asistencia.

Quimey Gaitán

El juvenil que se inició en Independiente, en donde después quedó libre y así llegó a Temperley, juega en la Sexta división del club, y fue tenido en cuenta a la hora de entrenar con el Primer equipo, lo que significa todo un logro para el, que a tan temprana edad ya lo esté haciendo.

Sin embargo, el defensor central, que también puede jugar de lateral por derecha, no sumó minutos en el primer equipo, pero si en la Reserva, en donde jugó 3 partidos de titular, alternando las dos posiciones de juego mencionadas.