Tras la correspondiente presentación que se dio hace algunos días, Miguel Ángel Russo comenzó con su segunda etapa en el club y la pretemporada dio luz verde en el barrio de La Boca. Con las vacaciones ya finalizadas, los jugadores se hicieron presentes para el comienzo oficial del 2020, que contará con varios objetivos.

Luego de los estudios médicos correspondientes, todos los futbolistas se dirigieron al campo de juego del Complejo Pedro Pompilio donde se realizaron algunos ejercicios junto al nuevo cuerpo técnico que estará compuesto por Leandro Somoza, Damián Lanatta, Mariano Herrón y Fernando Gayoso.

En cuanto al plantel que trabajó en dicha jornada, aparecieron algunas caras nuevas y se dieron varias ausencias. Tras cumplir con sus respectivos préstamos, Leonardo Jara y Nahuel Molina Lucero se encuentran bajo las órdenes del DT mientras que Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Jan Hurtado no se hicieron presentes ya que fueron citados para disputar el Preolímpico. Sumado a ellos, está Jorman Campuzano, quien tuvo complicaciones con su vuelo y no pudo regresar al país a tiempo pero en los próximos días se sumará al grupo.

Otra de las grandes novedades que se hizo presente en el Xeneize fue el cambio de indumentaria. Tras haber llegado a un acuerdo con Adidas, la marca alemana ya se encuentra en el conjunto azul y oro, y se pudo observar la ropa de entrenamiento mientras que el el 10 de enero será el turno de presentar la camiseta.

El plantel concentrará por la noche en el Hotel Howard Johnson y el sábado por la mañana se dará comienzo a las prácticas en el Centro de Entrenamiento ubicado en Ezeiza. Días después, llegará el turno de disputar amistosos y en San Juan se enfrentará el 16 ante Universitario de Perú y el 19 ante Athlético Paranaense, conocido por los últimos enfrenamientos en Copa Libertadores.

Lista de jugadores presentes 

Arqueros:
Esteban Andrada, Javier Bustillos, Manuel Roffo y Marcos Díaz

Defensores:
Junior Alonso, Gastón Ávila, Julio Buffarini, Frank Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Lisandro López, Emmanuel Mas, Nahuel Molina Lucero y Marcelo Weigandt

Mediocampistas:
Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Agustín Obando, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio

Delanteros:
Ramón Ábila, Franco Soldano, Carlos Tevez, Sebastián Villa y Mauro Zárate