renovar hasta el yEn un clima un tanto especial por cuestiones institucionales y a la espera de la renovación de Facundo Agüero e Ignacio Antonio, Instituto volvió al trabajo en el predio de La Agustina.

Hace ya bastante tiempo, se supo que Instituto no traerá refuerzos en este mercados de pases y apostará -una vez más-, a su cantera.

Por eso es que comenzaron su primer pretemporada con el plantel varios juveniles: 

- Ezequiel Neira (Zaguero central 18 años)

- Tomás Casas (Lateral derecho 19 años)

- Matías Gaón (Volante interno 19 años)

- Gregorio Rodríguez (Extremo 19 años)

Hoy entrenarán por la mañana, miércoles, jueves y viernes realizarán doble turno. Por la tarde se les realiza evaluaciones a los futbolistas.

Además, ayer también la dirigencia se reunió con Agüero para intentar llegar a un acuerdo y que finalmente renueve su contrato con el club. Por otro lado, no hay muchas novedades en cuanto a Ignacio Antonio, pero se sabe que ambos tienen intención de renovar.

Los futbolistas tienen tiempo de extender su vínculo hasta el día sábado, el domingo en horas del mediodía, el plante viajará a la provincia de San Luis para continuar con la puesta a punto.

A buscar nuevos horizontes

Si bien hay muchos juveniles que llegan a primera y hasta incluso le dejan un rédito económico al club, hay muchos otros a los que, les llega el momento de buscar nuevo club. 

Este fue el caso de Gastón Semnezin, Tomas Cobián (a Atlético de Río Tercero), Álvaro San Emeterio (Argentino Peñarol), Claudio Roldán (Racing de Nueva Italia) y Germán Cervera (9 de Julio de Morteros). 

Todos, a excepción de Semenzin, jugarán el Torneo Regional Amateur con sus respectivos equipos.