Pasaron las Fiestas, las vacaciones, el descanso. Este día de Reyes, el Plantel Profesional de Tigre se reencontró en el estadio José Dellagiovanna para darle comienzo formal a la pretemporada de verano.

El elenco que comanda Néstor Gorosito trabajó en el Coliseo de Victoria de cara a lo que viene: la segunda rueda de la Primera Nacional buscando uno de los dos ascensos a la máxima categoría y la participación en el Grupo B de la Copa Libertadores de América. Metas para nada menores, por lo que el trabajo físico y futbolístico será esencial, sobre todo porque el equipo nunca encontró su mejor forma en el primer semestre de la temporada. 

Sin Walter Montillo presente, ya que retornó a la U de Chile, Pipo espera por Juan Ignacio Cavallaro, el delantero por afuera que fue parte del equipo campeón de la Copa Superliga, quien rescindirá su contrato en Unión de Santa Fe (11 partidos jugados y solo un gol en su vuelta al Tatengue). Juani jugó 25 partidos y anotó seis tantos en el Matador, dos de ellos en la semifinal de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán. Todavía debe desvincularse del club de Santa Fe, pero está todo encaminado. 

Sin novedades en el mercado de pases, aún es una incógnita la continuidad de algunos jugadores, como Enzo Díaz, el 9 que fue comprado por una suma considerable, que no hizo pie en Victoria en sus primeros meses (solo un gol en la Primera Nacional) y que está por debajo de Emanuel Dening y Carlos Luna en la consideración del DT. Es probable que se gestione un préstamo, aunque con todas las competencias que tiene Tigre por delante, es factible que siga.

El plantel trabajará en Victoria hasta el sábado 11 de enero, ya que ese día viajará a Mar del Plata para encarar la parte más exigente de la preparación física. Tigre se alojará en el Club Kimberley y disputará amistosos.

Plantel Profesional

Arqueros: Gonzalo Marinelli, Marco Wolff, Matías Blengio, Felipe Zenobio.

Defensores: Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Brian Leizza, Néstor Moiraghi, Facundo Giacopuzzi, Matías Pérez Acuña, Diego Sosa, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto.

Volantes: Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez Huertas, Gustavo Villarruel, Diego Morales, Iván Bolaño, Franco Bustamante.

Delanteros: Carlos Luna, Enzo Díaz, Emanuel Dening, Jhonathan Ramis.

No tenidos en cuenta

Hay varios jugadores, entre últimos refuerzos y juveniles, que no viajarán a La Feliz para trabajar con la Primera, sino que se quedarán a cargo de Juan Carlos Blengio en la Reserva, y son Maximiliano Rodríguez, Jordan Mosquera, Maximiliano Ugarriza, Ezequiel Montagna, Agustín Baldi, Gonzalo Flores e Ivo Kestler (Fuente: Tigre Minuto Cero).