Mientras se realiza la pretemporada y comienzan a disputarse algunos amistosos, Boca se sigue moviendo en el mercado de pases. En un periodo donde no se han realizado muchas variantes en el plantel, finalmente se confirmó la llegada de Guillermo Fernández, quien tendrá su segundo en el club.

Tras su buen paso por Racing Club, “Pol” fue transferido a Cruz Azul y el volante no pudo demostrar el mismo nivel que tuvo bajo la dirección de Eduardo Coudet en la Academia. Con la nueva dirigencia, el mediocampista arriba al club de la Ribera en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

Hace algunas horas se llevó a cabo la presentación formal y el futbolista que utilizará la dorsal nº7 habló en conferencia de prensa. En primera instancia, resaltó la importancia de Juan Román Riquelme en las negociaciones y allí expresó: “Todos saben mi cariño hacia Román desde chico. Él me llamó, se interesó y fue fundamental para mi decisión y la de mi familia. Intentaré devolver esa confianza adentro de la cancha".

Luego, agregó: "Estoy muy feliz de estar acá y las sensaciones son inexplicables. Vuelvo al club en el que crecí y en el que me formaron, por eso espero estar a la altura. Vine a ayudar, para aportar. Miguel (Russo) va a decidir en dónde voy a jugar".

"Me quedó una espinita de no poder ganar acá y me hubiese gustado estar de la mejor manera pero el destino me deposita de nuevo en Boca y eso es bueno. Modifiqué muchas cosas, estoy más maduro y veo el fútbol de otra manera. Intentaré volcarlo en el día a día para luego tener la chance de jugar. Hice la pretemporada durante diciembre en México, así que estoy a disposición del entrenador", finalizó el ex Rosario Central.