El atacante del Tomba, Santiago García, dialogó esta tarde con el programa Ovación 90 de Radio Nihuil y dejó conceptos interesantes de cara a la vuelta de la Superliga 2019/20.

"Es la primera vez que paso un 25 de diciembre arriba de un avión para empezar el 26 la pretemporada, pero todo sea por el bien común que es sacar a Godoy Cruz adelante", señaló.

El conjunto mendocino no tuvo un buen semestre y el uruguayo aprovechó para aclarar cómo se sintió. "Estoy aburrido de estar afuera: por la suspensión (luego del partido ante Independiente de Avellaneda), por la fecha FIFA y si se posterga la fecha con Lanús, recién vamos a volver en febrero", afirmó.

Acerca de aquel encuentro contra el Rojo en el cuál tuvo un entredicho con el árbitro Ariel Penel que más tarde siguió en los vestuarios entre los jugadores del Expreso y la terna arbitral, confirmó que "pasaron cosas que es mejor olvidar. Son menos ese tipo de reacciones que las que tenía antes. Cuando era más chico era más impulsivo. Trataré de no volver a cometer ese error. Son cosas que a uno lo cansan y sobrepasan. Trabajaré para que no se repita".

El goleador es uno de los más buscados por algunos equipos de la Primera División de Argentina. Consultado sobre la posibilidad de cambiar de casaca, sostuvo: "Siempre lo digo, si llega una oferta y nos sirve a todos, se analizará, la prioridad es Godoy Cruz".

"Con los dirigentes hablamos. Fue un semestre atípico y obviamente había enojo de todos lados. Por ahí es difícil apagar el fuego cuando se tira leña de todos lados. Fue malo, ya lo hablamos", contó.

El trabajo de Sciacqua

La llegada del nuevo entrenador tras la salida del Gato Oldrá fue realizada por el "Morro" García.

"Desde el primer día el DT ha sido muy claro, tiene una buena visión. Se va a jugar el fútbol que a nosotros nos convenga, tenemos una convivencia espectacular, esperemos que lleguen los resultados. El mensaje se ha entendido bien. Tuvimos una carga de trabajo muy buena. Hay que seguir puliendo errores y fortaleciendo virtudes", reflexionó.
 
"Van a llegar volantes, nos hará muy bien, es un grupo humano muy bueno, ahora hay varientes. Es importante que algunos jugadores quieran volver, Rodrigo (Rey) resigna muchas cosas por volver", reveló ilusionado.
 
"Al hincha le pido paciencia, de esto se sale entre todos", dijo.

Brunetta

García también fue consultado sobre su compañero Juan Brunetta, el mediapunta del Tomba que fue convocado para el Seleccionado Sub 23.

"Él tiene una calidad que hoy lo lleva a la Selección y eso es gratificante. Yo vivo del gol pero también me gusta meter pases de gol, a Brunetta lo metí en la Selección, jaja", sostuvo con gracia.

VAVEL Logo
Sobre el autor