En el caluroso domingo de Avellaneda, Marcelo Gallardo levantó un pagaré: tras cuatro partidos sin ganar en el Libertadores de América, River se impuso por 1-2 y, además de cortar esa mala racha, se subió a la punta del campeonato con Argentinos Juniors.

Para visitar al equipo del debutante Lucas Pusineri, el Muñeco optó por una línea de tres en el fondo con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola junto a Gonzalo Montiel y Milton Casco por las bandas.

Desde el comienzo, el partido estuvo entretenido y con buenas situaciones: a los 5’, el delantero Leandro Fernández tuvo una chance clara tras un gran pase de Silvio Romero que lo dejó de cara al gol en la puerta del área chica, pero no pudo ser por la buena intervención de Franco Armani con los pies.

El primer gol llegaría a los 23’: en la mitad de la cancha, Milton Casco le robó la pelota a Fernández y la abrió para el otro lateral Gonzalo Montiel, que levantó la vista y conectó al colombiano Rafael Santos Borré. Así, de cabeza, el Comandante puso al Millonario en ventaja.

Diez minutos más tarde, River tuvo el segundo en los pies de Javier Pinola: Ignacio Fernández envió un centro que no pudo cabecear el defensor Paulo Díaz, pero que sí le llegó a Pinola un tanto forzado, y la tiró por arriba del travesaño. Milagro para el Rojo. Así, la visita se iba al descanso arriba en el marcador, y en el juego.

En el inicio del complemento se invertirían los roles, Independiente salió con todo y River lo padeció. El empate fue al minuto de juego: Cecilio Domínguez tiró un centro que conectó en soledad el delantero Silvio Romero, luego de que Pinola lo deje libre por seguir la trayectoria de la pelota. Luego de eso, el Rojo fue mucho más, y tuvo un par de chances claras de la mano de Alexander Barboza (tiro libre) y Pablo Pérez, que se la llevó por delante un penal en movimiento y pasó cerca del arco de Armani.

Pero esa supremacía del local duró hasta el minuto 16, cuando Alexander Barboza vio la roja luego de una segunda amarilla por una falta a Borré. Ahí fue cuando decayó el conjunto de Pusineri.

Lo aprovechó River, por lo menos en el segundo gol donde volvió a ponerse en ventaja: Paulo Díaz cruzó la mitad de la cancha y rompió líneas con un gran pase que recibió el goleador de la noche, Rafael Santos Borré, y que con la cara externa dejó sin chances a Martín Campaña. A los 23’ de la segunda parte, la visita volvía a sonreír.

Luego de eso, el Millonario sufrió un poco y no pudo sacar ventaja con ese hombre de más, pero así y todo se puso al día con una gran victoria, que lo pone en la punta del campeonato junto al Bicho de la Paternal con 30 unidades, perseguidos por los escoltas Boca Juniors y Lanús con 29 puntos. En la próxima fecha, que será la reanudación de la Superliga, el equipo del Muñeco visitará a Godoy Cruz, con las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz sumada a la ausencia de Ignacio Fernández por llegar a la quinta amarilla en este partido. El comandante Borré comparte con Silvio Romero la punta de la tabla de goleadores con diez tantos, y nuevamente convirtió dos en Avellaneda (el año pasado, con Racing en el 1-6).

SÍNTESIS:

 

INDEPENDIENTE (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sanchez Miño; Domingo Blanco (ST. 34’ Sebastián Palacios), Pablo Pérez (ST. 22’ Gastón Silva), Lucas Romero, Cecilio Domínguez (ST. 34’ Brian Martínez); Leandro Fernández, Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio (ST. 19’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez (ST. 39’ Bruno Zuculini), Milton Casco; Ignacio Fernández; Matías Suárez (ST. 19’ Ignacio Scocco), Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. 

GOLES: PT. 23’ Rafael Santos Borré (RIV); ST. 1’ Silvio Romero (CAI), ST. 23’ Rafael Santos Borré (RIV).

AMONESTADOS: PT. 3’ Gonzalo Montiel (CAI), PT. 10’ Pablo Pérez (CAI); ST. 8’ Alexander Barboza (CAI), ST. 21’ Enzo Pérez (RIV), ST. 26’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 34’ Cristian Ferreira (RIV), ST. 45’ Leandro Fernández (CAI), ST. 46’ Milton Casco (RIV), ST. 50’ Ignacio Scocco (RIV).

EXPULSADOS: ST. 17’ Alexander Barboza (CAI).

ÁRBITRO: Fernando RAPALLINI.

ESTADIO: Estadio Libertadores de América (CAI).

VAVEL Logo
Sobre el autor