Por las salidas de varios de sus dirigidos Mariano Soso dejó esta mañana su cargo como técnico en Defensa y Justicia. Las partidas de Nicolás Fernández, Julio González, Diego Rodríguez, Rafael Delgado,  Nicolás Maná, Bautista Merlini, Alexis Castro y Fabián Bordagaray (venía de su paso por Dorados de México) en este mercado de pases provocaron que el ex entrenador de Gimnasia de La Plata analice este presente y tomó la decisión de bajarse del proyecto.

Las llegadas de Washington Camacho (Xolos), Nahuel Barrios (San Lorenzo), Eugenio Isnaldo (Unión La Calera), Matías Laba (Argentinos), Rubén Botta (San Lorenzo) y Nelson Acevedo (Unión) le daban buenas variantes al plantel por eso sorprende su desvinculación.

Su campaña en el equipo de Florencio Varela comenzó mal porque sufrió tres derrotas al hilo contra Independiente, el Tatengue y Arsenal. Sin embargo pudo salir de ese pozo por sus victorias con el Lobo platense y Central Córdoba, más el empate contra Banfield. Después en la séptima jornada cayó contra Huracán por 1 a 0 e ingresó en un mar irregular con una victoria (ante Vélez) y dos derrotas (frente a Boca y Aldosivi).

No obstante, a partir de un nuevo triunfo contra el Ciclón, cosechó 11 puntos y solamente sufrió un traspié ante Newell’s para terminar más asentado la primera parte de la Superliga Argentina. A pesar de esta mejoría, sus planes se alteraron por los cambios en el grupo y tres días antes de que se reinicie el torneo local, se despidió.

Debido a su partida, Pablo De Muner lo reemplazará provisoriamente en el próximo duelo ante Talleres de Córdoba. Uno de los candidatos que podrían ocupar su cargo es Facundo Luis Villalba, quien dirigió la Reserva de River hasta diciembre de 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor