Cada vez que River visita el estadio Malvinas Argentinas, pasan cosas buenas y trae muy gratos recuerdos: es que el Millonario, en tierra mendocina, ha cantado campeón tres veces en los últimos dos años, porque en ese escenario se consagró ganador de la Copa Argentina 2017 (ante Atlético Tucumán), la Supercopa Argentina 2018 (nada menos que venciendo 2-0 a Boca Juniors) y la más reciente consagración, la Copa Argentina 2019 (goleando a Central Córdoba). Además, en esa cancha, el River de Gallardo ha consolidado una "paternidad" ante Godoy Cruz, el dueño de casa y rival del próximo sábado.

En la tierra del buen vino, los primeros indicios de un ciclo lleno de éxitos empezó a gestarse en la capital mendocina. En el Torneo Transición 2014, River goleaba por 4-0 al Tomba en una verdadera exhibición de fútbol, con goles de Carlos SánchezRodrigo Mora Teo Gutiérrez (por dos).

Demás después, River regresaba fuerte al ámbito internacional y en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, que iba a quedar en la vitrina del Museo River, el camino al título empezaba en el Malvinas Argentinas. En el último minuto de partido, luego de un centro de Leonardo Pisculichi, Germán Pezzella le daba la victoria a La Banda por 1-0. Y en la vuelta, en Núñez, River ganaba 2-0 y pasaba a los octavos de final.

El siguiente cotejo de visitante en Mendoza sería recién en el Torneo de Primera División 2016/17 (en el Campeonato 2015, River ganó 1-0 en el Liberti; mientras que en el Transición 2016, Godoy Cruz había ganado 2-1 en el Monumental, lo que fue el único lunar del ciclo Gallardo contra el Tomba). El equipo del Muñeco triunfaría por 2-1, con los festejos de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

En el campeonato siguiente (2017/18), empataron 2-2 en Núñez. En el Malvinas, se reencontraron en la Superliga 2018/19, y River ganaría una vez más en Mendoza. Luego de un arranque de 2019 con tres derrotas seguidas en casa, la primera alegría fue contra Godoy Cruz y nuevamente en cantidad: 4-0, con doblete de Lucas Pratto y tantos de Rafael Borré Matías Suárez (primer gol en su primer partido en River).

El último choque contra el Expreso fue en la Copa Argentina pasada, en la cancha de Lanús. Con gol de Varela en contra, River pasaba de ronda y amargaba una vez más a su par mendocino. En resumen, de nueve enfrentamientos en la era Gallardo, River ganó siete (en Mendoza, cuatro de cuatro), con  un empate y solo una caída. Una verdadera paternidad.