En este fin de semana, cuando faltan varias horas para que Defensa y Justicia reciba a Talleres de Córdoba a partir de las 17:35 en uno de los partidos de la décimo séptima fecha de la Superliga Argentina, la dirigencia volvió a cerrar una nueva incorporación: el defensor colombiano Mauricio Duarte. El nuevo refuerzo del Halcón viene de jugar en el Cucuta en donde aportó cinco goles en la Liga Águila 2019 y consiguió la permanencia en la máxima categoría. Además del conjunto colombiano actuó en Cortulua.

Por otro lado, en cuanto al choque de este domingo ante el Matador cordobés, el técnico del conjunto de Florencio Varela, Pablo de Muner, admitió: “El funcionamiento va a ser el mismo, la característica por ahí algo cambié, pero estamos ajustando los detalles al máximo para el partido de mañana”. Luego reconoció: “Aún no tengo el once confirmado. Tenemos algunas dudas todavía. En el trascurso del día y de mañana los iremos definiendo”.

Además destacó: “Defensa tiene un plantel corto. Hemos concentrado a dos juveniles, Barrios y Escalante. El club necesita generar jugadores de abajo, los chicos tienen que estar preparados para cuando les llegue ese momento”. A su vez aseguró: “Tengo a todos los jugadores disponibles, habilitados para jugar, salvo por Fernando Márquez y Washington Camacho que están lesionados”.

Después comentó: “Para nosotros también fue sorpresiva la salida de Mariano Soso. Nos encontramos con un grupo de jugadores un poco golpeados por la situación, además de por la salida de algunos compañeros que ellos consideraban fundamentales para la estructura. Pero más allá de esos hemos terminado una buena semana, trabajando muy bien. A medida que fue pasando la semana los chicos se mostraron con ganas. Estamos agradecidos por la predisposición que han mostrado, por la relación que hemos formado en esta semana”.