Experiencia y jerarquía. Es la palabra para describir, la derrota que sufrió Godoy Cruz en manos de River y al equipo dirigido por Marcelo Gallardo solamente le bastó de unos 45' notables replegando un alto juego colectivo, y presionando en todas las líneas.

En los primeros instantes, el conjunto de Mario Sciacqua, se ubicó en su campo para salir rápido y lastimar de contragolpe, aunque nunca pudo llegar con calidad salvo un remate de Miguel Merentiel, que se fue desviado y solamente fue ese aviso. En el otro lado, era control de balón y acelerando en mitad de cancha para adelante con Ignacio Fernández buscando ser socio de Enzo Pérez o abriendo para Nicolás De La Cruz.

El marcador se iba abrir, a los 16' de la etapa incial, a la salida de un tiro libre ejecutado por De La Cruz se desvió en la barrera y el rebote le quedó servido a Milton Casco, quien mandó un centro preciso a la cabeza de Matías Suárez y el ex Belgrano venció la resistencia de Rodrigo Rey, quien volvía a defender el arco del elenco Bodeguero para colocar el uno a cero parcial.

Sin embargo, la visita seguía llegando con peligro, tuvo para estirar la diferencia con un remate cruzado de Casco o en un mano a mano que Rey le ganó a Gonzalo Montiel, en esos primeros 45' el dominador fue el Millonario y se fue al descanso con la ventaja merecida.

En el complementó, el Tomba cambió el chip, adelantó sus líneas, y se adueñó de la posesión de la pelota, Sciacqua movió el banco con los ingresos de Marcelo Freitez y Valentín Burgoa que le dieron aire, recuperó el terreno perdido en la etapa inicial y se ubicaron cerca de los delanteros: Tomás Badaloni acompañado de Merentiel y ambos tuvieron una lucha con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Robert Rojas.

En la otra vereda, de a poco, se sintió el desgaste y bajaron el pie del acelerador, en algunos tramos abusaban del pelotazo largo y en toda la noche tuvieron una buena actuación la dupla central del local: Marcelo Herrera y Gianluca Ferrari dos de los ocho refuerzos de este 2020, mostrando una positiva imagen y dieron garantía en la última línea. Mauro Vigliano marcó el final del encuentro, Godoy Cruz comenzó con un tropezón, regaló 45' que le costaron caro y en la etapa final pudo empatarlo.

En la próxima fecha, el Expreso visita a Lanús, el domingo 2 de febrero a las 19.40 y el entrenador Tombino quiere tener a disposición las últimas dos incorporaciones realizadas: Jaime Ayoví y Wilder Cartagena, además ya estará a las ordenes del ex DT de Patronato, Santiago García, quien ya cumplió con su sanción.