Defensa y Justicia cerró la triste semana por la salida de Mariano Soso con un claro triunfo ante Talleres de Córdoba por 4 a 1 en el reinicio de la Superliga Argentina. Igualmente la formación de Florencio Varela, además de la contundente victoria tuvo un buen fin de semana por la contratación del nuevo entrenador Hernán Crespo.

A pesar de tantos cambios, el equipo orientado interinamente por Pablo de Muner tuvo una propuesta eficaz porque en el primer tiempo tras una buena jugada colectiva abrió el marcador por intermedio de Marcelo Benítez a los nueve minutos.

En la segunda etapa, el Halcón volvió a exigir al arquero Guido Herrera, quien evitó la caída de su arco. Sin embargo, a los tres minutos el guardameta del combinado de Barrio Jardín no pudo con el fuerte remate de Nicolás Tripicchio que se transformó en el 2 a 0. Más tarde, los dirigidos por el Cacique Alexander Medina respondieron con un ataque pero nuevamente sufrieron otro temblor cuando Guido Mainero a los 21 marcó el tercer tanto.

La alineación cordobesa herida en su alma fue en búsqueda del descuento y lo encontró a través de un cabezazo de Leonardo Godoy a los 27. No obstante el descuento no lastimó el plan de juego de Defensa y Justicia que aprovechó la cuota de gol de Juan Martín Lucero, quien estableció el 4 a 1 final.

Con este resultado el cuadro de Florencio Varela sumó tres puntos valiosos para mantener su mejoría en la Superliga y ofrecerle una buena bienvenida a Crespo. En la previa su filosofía como técnico tiene similitudes a sus antecesores Ariel Holán, Sebastián Beccacece, Juan Pablo Vojvoda y Soso, en consecuencia el plantel podría sentirse a gusto y adaptarse rápido. En Banfield intentó jugar de igual a igual con los peligros que conlleva y apostó por varios jugadores de las divisiones inferiores.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor