Este jueves por la tarde en el predio la AFA posee en Ezeiza, se sortearon los cruces de los 32vos de final de la Copa Argentina 2020, certamen en el que River intentará defender el título que obtuvo en la edición del año anterior, cuando se impuso a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro cumbre.

Con la presencia de las principales autoridades del ente madre del fútbol argentino, el Millonario supo que su rival en esta ronda, será Defensores de Pronunciamiento, club entrerriano que milita en el Torneo Federal A, tercer escalafón del ascenso, en el que participan clubes indirectamente afiliados a la AFA. Será la primera vez que River enfrente al Depro. La fecha y la sede del cotejo todavía no están determinadas.

El equipo entrerriano que es dirigido por Oscar Perrón accedió a esta instancia luego de superar a Crucero del Norte en los penales, tras igualar 4-4 en el resultado global. En el Torneo Federal, ocupa la decimotercera ubicación de la Zona A, que actualmente se encuentra en la etapa clasificatoria.

Foto: Twitter oficial de Defensores de Pronunciamiento (@ClubDePro)
Foto: Twitter oficial de Defensores de Pronunciamiento (@ClubDePro)

Esta será la séptima edición de la Copa Argentina que el elenco Riverplatense juegue bajo el mando de Marcelo Gallardo. En todas las anteriores presentaciones, siempre salió con la mano en alto en el debut:

  • 2014: 0-0 vs. Ferro Carril Oeste y victoria 6-5 en los penales
  • 2015: 2-0 vs. Liniers de Bahía Blanca (Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof)
  • 2016: 3-0 vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado)
  • 2017: 3-0 vs. Atlas (Gonzalo Martínez -2- e Ignacio Fernández)
  • 2018: 7-0 vs. Central Norte de Salta (Ignacio Scocco -2-, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios -2- y Rafael Santos Borré)
  • 2019: 3-0 vs. Argentino de Merlo (Rafael Santos Borré y Matías Suárez -2-)