Cerrando la jornada del viernes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán se enfrentaron en el Tomás Adolfo Ducó, duelo correspondiente a la Fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con un golazo de Rodrigo Gómez, el local se puso en ventaja pero Jonathan Agudelo le puso la igualdad definitva al encuentro entre Triperos y Quemeros. Punto que sirve, pero el equipo de Maradona necesita sumar de a tres.

Arrancó como un encuentro que prometía goles y buen fútbol, pero con el correr de los minutos, se fue desinflando. Gimnasia arrancó decidido a incomodar al equipo de Damonte, pero quedó descolocado en su propio terreno y el Quemero no perdonó.

Corrían apenas dos minutos de juego cuando Martín Ojeda, recuperó el balón en su propio campo y pudo asistir al Droopy Gomez que, en una acción impecable se acomodó y sacó un remate que buscó refugio en el palo izquierdo de Broun para romper el cero en el Ducó.

A pesar del duro golpe en el inicio, el Lobo supo responder para igualar las acciones: En una gran acción, Jonathan Agudelo le ganó la marca a Gonzalo Bettini, llegó hasta el fondo y definió ante la salida de Anthony Silva para marcar el 1-1 cuando el reloj marcaba los 12’ de juego. Los dirigidos por Diego Maradona se metieron rápido en el partido y otro duelo se formó.

Sin embargo, el Huracán de Damonte no se quedó con los brazos cruzados y fue por todo. El “Droppy” Gómez fue determinante manejando la pelota en la mitad de la cancha y de sus pies llegó la última ocasión de la primera parte: El ex jugador de Argentinos lanzó el centro y Norberto Brasico logró conectar de cabeza, pero el travesaño le negó la posibilidad de poner a su equipo en ventaja.

De esa forma, el primer tiempo se fue con un trámite al palo por palo. Huracán golpeó primero pero el Lobo supo responder, con sus imprecisiones y sus defectos en la mitad de la cancha, pero jugó y buscó incomodar a Anthony Silva.

Para el complemento, el poco fútbol que mostró la primera parte, desapreció. Gimnasia salió desconcertado, inconexo y sin ideas a disputar los últimos 45 minutos y Huracán lo supo aprovechar. Fue más, pero por un lado no estuvo fino en la definición, aunque por otro lado, no lo hizo por los buenos reflejos de Jorge Broun.

La primera ocasión clara para el Globo llegó a los 11’ del complemento. Norberto Briasco evadió a Matías Melluso en los últimos metros, encaró,  buscó el arco, llegó hasta el fondo y lanzó el centro para Martín Ojeda que empalmó el cabezazo a media altura, pero Jorge Broun de manera notable metió la mano y despejó la pelota. Lo de Damonte inclinaron la cancha y se instalaron en el terreno del equipo Tripero, sofocándolo y no dejándolo salir con claridad.

Ya sobre el cierre, Huracán siguió haciendo méritos para llevarse los tres puntos, pero la estructura metálica se lo volvió a impedir. Esta vez Rodrigo Gómez envió el córner desde la derecha, Nicolás Cordero ganó en las alturas, empalmó el cabezazo y la pelota volvió a sacudir el horizontal.

De esta manera, Gimnasia llegó a su cuarto encuentro sin derrotas. Esto importante, pero la lucha por la permanencia depende de puntos, fundamentalmente de victorias, por lo cual deberá apuntar de lleno al duelo del próximo sábado en el Bosque con un rival directo: Patronato de Paraná.

Sintesis

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla y César Ibáñez; Mauro Bogado y Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Martín Ojeda; y Nicolás Cordero

DT: Israel Damonte

Suplentes:

Huracán: Pellegrino, Navarro, Vieyra, Arzura, Mendoza, Ramírez y Coniglio

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Harrinson Mancilla, José Paradela y Matías Pérez García; Jonathan Agudelo y Lucas Barrios

DT: Diego Maradona

Suplentes

Gimnasia; Insfrán, Guanini, Licht, Ayala, Contín Ramírez, Tijanovich

Goles: 2’ PT: R. Gómez (Huracán), 12’ J. Agudelo (GELP)

Cambios: 16’ ST Ramírez por Ojeda (H), 21’ ST Tijanovich por Pérez García, 27’ ST Mendoza por Ibáñez (H), 33’ ST Contín por Barrios (G) 40’ ST Ramírez por Comba (G) y Arzura por Bogado (H)

Amonestados 12’ PT Tijanovich (G) 32’ PT Goltz (G) 32’ PT: Bareiro (H). 5’ ST Coronel (G), 15’ ST Briasco, 16’ Mancilla (G), 23 ST ibáñez 34’ ST Paradela (G), 39’ Melluso (G), 43’ ST Agudelo (G)

Expulsados: No Hubo

Áritro: Silvio Trucco

Estadio: Tomás Adolfo Ducó