Este año arrancó con una caída de Godoy Cruz, el fin de semana pasado perdió ante River en el Malvinas Argentinas y ahora buscará levantar vuelo este domingo cuando visite a Lanús para torcer el rumbo en la Superliga. La semana en el mundo del Expreso comenzó tranquila y tuvo un encuentro amistoso contra Gimnasia donde tuvieron acción Jaime Ayoví, Christian Almeida y Wilder Cartagena, tres de los ocho refuerzos en este mercado de pases.

En el caso de Cartagena se perderá el encuentro por un traumatismo del tobillo derecho, mientras que para Ayoví, la idea del cuerpo técnico es esperar un tiempo más para la adaptación del delantero ecuatoriano. Por otro lado, se confirmó que Enzo Ybañez, otra de las caras nuevas en este receso, se lesionó y el ex lateral de Argentinos sufrió una fisura en la primera falange del quinto dedo del pie. En la conferencia de prensa, Mario Sciacqua dejó en claro su preocupación por la dolencia del lateral izquierdo.

Sciacqua meterá mano en el XI inicial, en total serán tres modificaciones: volverá a aparecer Santiago García, quien cumplió con sus cuatro partidos de suspensión e ingresará por Miguel Merentiel, Marcelo Freitez por Néstor Breitenbruch, y el último será Valentin Burgoa por Ybañez

En la vereda de enfrente está Lanús, con el objetivo de acercarse a los puestos de arriba y en la fecha pasada cayó en Mar del Plata en manos de Aldosivi. Luis Zubeldía tendrá un variante obligada por suspensión: Lautaro Valenti llegó a la quinta amarilla y no estará desde el inicio, y su lugar podrá ocupado Nicolás Thaller.

La otra modificación que Zubeldía tendrá es Guillermo Burdisso por Ezequiel Muñoz, quien tiene un esguince de rodilla. Godoy Cruz, buscará su primera sonrisa en este nuevo año aunque tenga una parada dura en la Fortaleza y ante uno de los animadores del torneo.

SÍNTESIS

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera,Thaller, Burdisso,Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón; Carlos Auzqui, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta; José Sand. DT: Luis Zubeldía

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alaniz, Freitez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Burgoa; Santiago García y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Hora: 19.40

TV: TNT Sports

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Néstor Díaz Pérez

VAVEL Logo
Sobre el autor