Este sábado, a las 19:40 horas de la tarde, Unión chocará con Estudiantes en la décimo octava jornada de la Superliga 2019/20.

El Tatengue busca estirar la racha positiva luego de dos victorias y un empate en el torneo local. Por su parte, el Pincha llega ilusionado en levantar la cabeza tras el empate, 1-1, ante San Lorenzo en su último encuentro.

Por el segundo triunfo

Luego de una semana tranquila, Unión centrará su atención en mejorar el rendimiento como visitante y pasar la página. El último viernes, los santafesinos lograron una victoria ante Argentinos Juniors por 1-0.

Hasta el momento, el Tatengue tiene un balance de cuatro derrotas como visitante en la Superliga, ante Newell’s Old Boys (2-0), San Lorenzo (2-1), Arsenal (4-1) y Boca Juniors (2-0). Necesita retomar su rumbo en el torneo, ya que, se encuentra en el décimo quinto lugar con 23 puntos, a 2 de su rival que ocupa el duodécimo puesto.

El once titular que pondrá en cancha Leonardo Madelón (ex DT de Belgrano) es la base del equipo que viene de jugar por la anterior fecha. El entrenador apostará a ser lo más simple posible y no complicarse contra un rival ordenado, que lastima cuando tiene oportunidad.

Ganar de local

Estudiantes empató en la fecha anterior ante San Lorenzo por 1-1 con gol de Mateo Retegui (ex Xeneize). En las diecisiete fechas hasta ahora disputadas, solo perdió como local ante Vélez Sarsfield (1-0).

Esta vez, los dirigidos por Gabriel Milito harían cuatro modificaciones, ingresarían Iván Gómez, Gastón Fernández, Federico González y Retegui en los lugares de Iván Erquiaga, Ángel González, Enzo Kalinski y Diego García, respectivamente.

Con esos cuatro cambios, el plantel recibirá a Unión donde buscará su sexta victoria como local en el torneo.

Historial

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en abril del 2019. Aquella vez, el Tatengue empató 0-0.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes; Javier Mascherano; Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Federico González, Martín Cauteruccio y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 19:40 horas.

TV: TNT Sports.