Punto final y en cantidad. Es la palabra para describir, un nuevo mercado de pases, y después de tantas idas y vueltas, Godoy Cruz salió decidido a hacer un esfuerzo desde lo económico y apostó en algunos casos a la experiencia, viejos conocidos de la casa o jóvenes promesas. 

Altas

Mario Sciacqua

Hoy en día y en la próxima temporada, Godoy Cruz arrancará complicado con el promedio del descenso y la idea de los popes Tombinos era buscar a un nuevo comandante que tenga jerarquía para pelear por la zona roja. Sciacqua tiene en su curriculum personal haber dirigido a Quilmes, Colón y en la primera parte de la Superliga estuvo a cargo de Patronato.

Enzo Ybañez

Por recomendación de Diego Dabove, y en búsqueda de continuidad, el lateral izquierdo llegó procedente de Argentinos. El préstamo de Ybañez es por seis meses y se podrá extender por un año más con cargo, con una opción de compra del 50% en 450.000 dólares netos. 

Gabriel Carrasco

Otro lateral y ahora llegó el turno del sector derecho, aunque puede jugar de mediocampista por esa banda. Carrasco, viene procedente de Lanús y de a poco se está ganando la consideración de Sciacqua.

Gianluca Ferrari

De Boedo con destino a Mendoza. El joven zaguero central prometedor de San Lorenzo, no iba a ser tenido en cuenta por Diego Monarriz en el "Ciclón" y con apenas algunos partidos, terminó arreglando en Godoy Cruz.

Christian Almeida

La gran sorpresa del receso. El lateral por izquierda, quedó en libertad de acción en Belgrano y a la semana siguiente se sumó a la segunda parte de la pretemporada del Tomba que se llevó a cabo en Buenos Aires. El motivo de la contratación del uruguayo es para competir con Ybañez y Gabriel Alanis en ese puesto débil que Godoy Cruz demostró falencia en el año anterior.

Marcelo Herrera

En duda. Finalizó su préstamo en Defensa y Justicia, debía volver a Lanús y desde el "Granate" le comunicaron que no estaba entre sus planes, mismo caso que Almeida se unió en Buenos Aires con el resto de la delegación, pero no tuvo demasiada participación en los encuentros amistosos.

Rodrigo Rey

Tres años, después de marcharse al Paok de Grecia y con la situación alarmante del arco, los dirigentes concretaron el regreso de Rey. El arquero estuvo en la última temporada en el Pachuca, el oriundo de Las Parejas estará hasta junio en la Bodega y en los pasillos de Godoy Cruz no tienen opción ni cargo para quedarse con sus fichas.

Wilder Cartagena

De Selección. Por recomendación de Ricardo Gareca y según declaró Daniel Oldrá con un medio peruano, en el sudamericano 2011 que se disputó en Argentina Godoy Cruz lo tenía en mente y este año, la novela tuvo final feliz para sumar experiencia en la mitad de cancha.

Jaime Ayoví

En el receso, apareció su nombre con un posible retorno al Tomba y tres años después se concretó el deseo de los simpatizantes, el delantero "ecuatoriano" pegó la vuelta y será por seis meses procedente de Shabab Al-Ahli Dubai FC. El motivo de la salida se produjo por motivo de cupo de extranjeros y decidió estar hasta junio en Mendoza.

Bajas

Andrés Mehring

En el ojo de la tormenta. El ex portero de Colón en común acuerdo rescindió su contrato y buscó nuevos horizontes, Sciacqua no iba a tenerlo en cuenta, terminó recalando en Liverpool de Uruguay para esta temporada.

Kevin Gutiérrez

Sorprendente decisión por parte del cuerpo técnico. El "Facha" comenzó el primer tramo de la pretemporada, el ex DT de Patronato, comunicó que no estaba entre sus prioridades y debía volver a Racing dueño de su pase, pero la "Academia" lo terminó cediendo a Rosario Central por pedido de Diego Cocca.

Agustín Aleo

El "Chicho" fue bajado a la reserva hasta definir su futuro y lo pidió Dabove para Argentinos. Sobre el cierre del mercado de pases, terminó llegando a un acuerdo con el "Bicho" y estará en La Paternal hasta fines del 2020.

Facundo Barboza

Sin pena ni gloria su paso por Godoy Cruz. El volante mixto estuvo demasiado tiempo lesionado y desde la Bodega decidieron finalizar su préstamo, volvió a Argentinos, quien lo prestó a Zacatecas de la segunda división del fútbol de México.

Nahuel Arena

El hombre que llegó hace un año de las inferiores de Vélez y su pronóstico en veremos buscó nuevos caminos: en un primer momento se lo mencionó con Unión de Santa Fe o Tijuana, pero quedó todo en un simple rumor y está a un paso de cerrar su arribo a Lokeren Oost-Vlaanderen de la segunda categoría del fútbol de Bélgica.

Néstor Breitenbruch

El último que abandonó el barco. Llamó la atención la decisión que tomó, el ex Independiente comenzó siendo titular en este ciclo de Sciacqua y rescindió su vinculo para armar las valijas con destino final a Florencio Valera, donde lo estaba esperando: Defensa y Justicia.

Miguel Jacquet

El zaguero "paraguayo" duró poco su paso por Godoy Cruz y en común acuerdo con los popes del Expreso quedó en libertad de acción, a mediados de enero llegó a un acuerdo para ser nueva cara de Nacional de Uruguay.

 

Regreso

Danilo Ortíz

Experiencia en el viejo continente. El zaguero guaraní volvió tras su finalizar su préstamo en el Elche y en el equipo español no tuvo demasiada participación. Hoy en día, parece indicar que está en desventaja sobre Herrera o Ferrari, en la zona de central tiene varios competidores en su puesto, y Racing de Santander preguntó por sus servicios.

 

Además interesaban: Oscar Ustari, Francisco Pizzini, Juan Pablo Carrizo, Guillermo Burdisso, Paolo Goltz, Nicolás Albarracín, Mauricio Duarte, Juan Daniel Roa, Nelson Acevedo y Agustín Canobbio.