La operación de Marcelo Gallardo fue exitosa y se está recuperando de a poco de los cálculos renales que sintió durante la práctica del martes donde tuvo que dirigirse al Sanatorio Los Arcos para someterse a los estudios médicos y quedarse en observación hasta este viernes al mediodía.

Los médicos le recomendarán al "Muñeco" un descanso de 48 horas y recién volver con sus actividades el próximo lunes, por ende no viajará a Santa Fe con la delegación para estar al borde de la línea de cal, el domingo a las 21.45 ante Unión en el 15 de Abril con la misión de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones en la Superliga.

¿Quién ocupa su puesto? la respuesta es sencilla y otra vez, volverá a estar a cargo del equipo la mano derecha de Gallardo: Matías Biscay. El principal colaborador de "Napoleón" se sentará nuevamente en el banco de suplentes y no será la primera vez que esto sucede, el ayudante de campo dirigió en diez ocasiones con saldo positivo, en total tiene cinco victorias y las otras cinco fueron con empate.

En la Libertadores del 2015 por la suspensión a Gallardo, en la fase de grupos, en el duelo contra Juan Aurich y en esa primera ronda en México con Tigres fueron empates (1-1 y 2-2 respectivamente). En la final de ese año, ante el cuadro mexicano y en el Monumental estuvo en el banco de suplentes dando indicaciones, con el resultado final 3-0 para conseguir el ansiado título.

Al año siguiente, en condición de local, otro breve interinato de Biscay y fue contra Atlético Rafaela con victoria 1-0; en la Libertadores del 2018 con Racing (3-0), Gremio (2-1) y la llave de la final con Boca le tocó reemplazar a Gallardo, quien se encontraba suspendido por Conmebol: estuvo presente en el empate 2-2 de la ida en La Bombonera, y en la vuelta, en Madrid, con la victoria por 3-1.

 

La última vez que estuvo sentado en el banco de suplentes fue en la edición del año pasado, del certamen internacional ambos con empates ante Alianza Lima (1-1) y Palestino (0-0). Además, estará acompañado por Hernán Buján, otro de los integrantes del cuerpo técnico y ambos, buscarán en Santa Fe dos objetivos claros: seguir por la buena senda y acercarse más a la deuda pendiente que tiene, entre ceja y ceja, conseguir la Superliga. Hoy está puntero y en la segunda ubicación está Boca con 33 puntos, tres menos de River, y solamente quedan cinco fechas.