Ambos equipos se enfrentaron en seis oportunidades, entre las ediciones de 1983 y 1985 jugaron cinco veces, mientras que en el 2019 por primera vez se median en el torneo de la Primera Nacional. 

El primero de esos partidos se realizó el 20 de Marzo del 1983, por la segunda fecha de la Primera División A, y se llevó a cabo en el estadio de Banfield; siendo victoria para Temperleypor 2 a 1 con goles de Sergio Spataro y Jorge Álvarez, mientras que Jorge Santecchia descontó de penal. La segunda ocasión se jugó el 31 del mismo año, nuevamente el 'Celeste' se quedaba con el triunfo 1 a 0, y era Néstor Scotta el autor del gol.

Al paso del tiempo se volvieron a cruzar en 1985, en el estadio de Temperley, siendo victoria del conjunto local ganando 3 a 1 en este caso los goles fueron de Mario FinarolliMiguel A. Ballejo Chistian Guaita en Estudiantes (RC) lo realizó Victor H. Crema. En el mismo año se enfrentaron otra vez, pero el que se quedaba con la victoria era el 'León del imperio' con goleada 5 a 0 los goles fueron realizados por Victor H. Crema x 3, Mario Cariaga Sergio Coleoni.

En el anteúltimo encuentro fue el 31 de marzo de 1985, en el estadio de Ferro en General Pico, partido en el que Temperley ganó 1 a 0, con gol de Finarolli. Su último enfrentamiento llegó luego de varios años, en el 2019 por la Primera Nacional 2019/20, en esta ocasión el conjunto de Turdera cayó derrotado 3 a 0 los goles fueron de N. A. Foglia de penal y B. Sepúlveda en dos ocasiones.

El 'Cele' se medirá nuevamente con un historial a favor, para el segundo encuentro en la Primera Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor