Ante un campo mojado, Tigre visitaba a Quilmes A.C. en el Estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, marcado así el regreso oficial de la Primera Nacional.

Antes del minuto, el “Cervecero” marcaba el 1 – 0. Leandro González, empujaba y remate de Mariano Pavone, ante un vencido Gonzalo Marinelli que daba el rebote largo.

Pasaban los minutos, y el local “Matador” de Gorosito no podía hacer pie; y sufría cada contra de Ramírez, el empuje del “Tanque” Pavone y Martín Galmarini la velocidad de Federico Álvarez.

En el mediocampo, “Cachete” Morales se conectaba bien con Juani Cavallaro, pero ni Larrondo,ni Dening podía quebrar el arco de Marcos Ledesma, quién con el correr del tiempo, se hacía figura del encuentro.

Minutos después, tras un error de Alcoba y Galmarini, el atacante “cervecero” Leandro González remataba por afuera del área, pero Marinelli estuvo rápido, y despejó la pelota con su cuerpo.

A los 38, Diego “Cachete” Morales remató un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Ledesma. Tras 2 minutos de recupero, el árbitro, Carlos Córdoba, pitaba el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, Quilmes avisaba primero, con un remate impreciso de Álvarez. La pelota se iba por arriba del arco de Gonzalo Marinelli. A diferencia del primer tiempo, Tigre de a poco fue equilibrando la cancha con varias pelota paradas y tiros de esquina, pero no podía marcar.

A los 15 del Gorosito enviaba a Jhonathan Ramis en lugar de Diego Morales. Pero la variante no sumó para nada, ya que a los 20, Quilmes ponía el 2 – 0 luego de un centro rasante de Mariano Pavone, Giani se metía entre los centrales y empujaba la pelota.

En los 28, “Pipo” realizaba un nuevo cambio, delantero por delantero. Enzo Díaz ocupaba el lugar de el “Demonio” Dening, en busca de descotar rápidamente, pero el equipo de Facundo Sava estuvo firme en todas las filas y se le hizo fácil a los atacantes del “Matador”.

El cotejo para Tigre terminó en un centro de Enzo Díaz para Marcelo Larrando. Todo terminaba en manos de la figura del partido, Marcos Ledesma. Sobre el final del encuentro, el “Matador” de Victoria tuvo un penal a favor. Larrondo lo cambió por gol y terminó 2 – 1.

Con este resultado, Tigre suma 22 puntos, por ahora en zona de ascenso. Ahora deberá sumar de a tres para no alejarse del objetivo. La próxima fecha se medirá en el José Dellagiovanna ante Atlético Rafaela.