En el mundo Godoy Cruz todavía se encuentra sin rumbo y en este 2020 no puede despegar del último puesto de la Superliga. Este medio entrevistó a una palabra autorizada en los pasillos de la Bodega: Daniel Oldrá, quien dio su mirada lo que le dejó el año pasado, su presente, una pequeña anécdota con Daniel Passarella, la actualidad de la Selección Argentina y la actualidad de las juveniles del Tomba.

Ya sin ser el entrenador del primer equipo, ¿está más tranquilo y sin presiones?

- Sinceramente, nunca estoy tranquilo, todo el tiempo en movimiento y paso mucho tiempo en el predio de Coquimbito o ayudando a Nico (Olmedo) en las partes de inferiores, colaborando ambos codo a codo. En todo comienzo de año es estar a full y a las corridas porque es cuando arrancan los torneos, y tenés que presentar papeles o llenar formularios.

- ¿Cómo repercute en usted que se lo trate de bombero cuando la mano viene complicada?

- No me considero un bombero, me gusta colaborar desde mi lugar y darle una mano a los dirigentes cuando ellos lo necesitan, estoy feliz en el club y si me piden que ayude en un momento complicado, obviamente lo voy hacer por amor a la institución.

¿Cómo se sale de esta mini crisis que está atravesando Godoy Cruz?

- Con mucho trabajo en equipo y por todas las partes iguales, desde la comisión directiva, siguiendo por el cuerpo técnico y terminando por los jugadores, la clave es estar unido en este momento y tirando todos para el mismo lado.

¿A qué etapa del pasado, te hace acordar esta mini crisis?

- Me hace recordar cuando nos salvamos del descenso en San Juan contra San Martín, que en ese torneo veníamos mal y peleando la permanencia en la categoría, sin embargo en la última fecha nos salvamos. Tengo fe que está racha negativa se va a cortar y confío plenamente en el plantel y en el cuerpo técnico.

¿Por qué la elección de Mario Sciacqua?

- Mario tiene experiencia en equipos que lucharon por seguir en Primera División y la decisión final para traerlo es por sus buenos antecedentes que tiene, tiene un perfil bajo y trabajador. 

- En un momento se dijeron cosas, que usted colocaba los jugadores que era representado por su hijo. ¿Cómo repercutió esto en usted?

- Me dolió escuchar esas versiones que se hablaba eso, porque no es cierto y mi hijo no es representante de jugadores, sino su mejor amigo, pero ahí nomás lo relacionaron todo.

- El mercado de pases no fue nada sencillo para ningún equipo, sin embargo, Godoy Cruz realizó un positivo mercado de pases. ¿En qué se basaron a la hora de las contrataciones?

- Primero apostamos a sumar experiencia que la logramos conseguir y luego traer proyecciones jóvenes, así entre ambos se complementan y hemos armado un buen equipo en líneas generales.

En cada mercado de pases, el nombre Santiago García se está vinculando por los clubes. ¿Cuanto es importante, el "Morro" para los jóvenes y viejos del plantel?

- El "Morro" siempre se quiso quedar en Mendoza, está tranquilo acá y en más de una ocasión nos dejó en claro su postura que se quiere quedar, y más ahora que llegó Ayoví, entre ambos hablan el mismo idioma. 

¿Qué te produjo los regresos de Rey y Ayoví?

- Alegría, que ellos volvieron y si pegaron la vuelta para estar de nuevo entre nosotros, es porque hacemos bien las cosas como institución y se sienten cómodos acá y queridos por el hincha.

¿Cómo está la actualidad de las inferiores?

- Están en un gran momento y por suerte, tenemos material en líneas generales, estamos bien armados y lo más importante es estar armado de cara a lo que se viene.

¿Qué balance hace del año pasado y qué enseñanza le dejó?

- El balance es malo, en junio, teníamos la expectativa de hacer una buena Libertadores y nos sorprendió que nos haya tocado Palmeiras, la enseñanza que me dejó es no volver a cometer los mismos errores.

- ¿Qué objetivo tiene Godoy Cruz en este 2020?

- La meta principal es salir adelante y torcer el rumbo, tengo mucha fe y confianza que esto va a suceder, la idea es terminar bien la Superliga y pelear la Copa de la Superliga.

¿Qué mensaje le das al hincha de Godoy Cruz que está preocupado por esta situación?

- Que tenga tranquilidad y sobre todo mucha fe en este equipo, que no deje de alentarlos y que le demuestre su cariño, al simpatizante no se le puede pedir más nada, es incondicional en cual situación o momento.

¿Dónde está la clave en una década donde Godoy Cruz, se consiguió clasificar a Libertadores, Sudamericana y peleó campeonatos en lo más alto?

- En creer en los procesos y proyectos, si vos me preguntás, si me lo imaginaba desde que ascendimos por primera vez, te hubiera dicho que no y hoy somos un club modelo para muchos equipos de afuera y de Argentina, que quieren seguir con nuestro modelo de club.

¿Cómo está el ánimo psicológico dentro del plantel ante la racha negativa?

- Están preocupados y con mucha confianza en revertir está situación, todos están unidos y con fe que vamos a salir adelante por el bien de Godoy Cruz y por la gente que nos brinda su apoyo en el día a día.

Actualidad de la Selección Argentina: "Estoy contento y feliz porque se está respetando un proyecto a largo plazo, desde las juveniles se está haciendo un buen trabajo con el "Bocha" (Batista), quien lo conozco y se como trabaja, ojalá se mantenga por mucho tiempo más".

Su breve pasado por River y una anécdota con Passarella: "El paso fue positivo y me sirvió mucho, aprendí mucho. Con Daniel eramos compañeros de concentración y tenía una agencia de autos, entonces el primer tiempo que tuve ahí y me prestó un auto para poder moverme".

Fútbol femenino en Godoy Cruz y en general, los consejos a su hijo Alexander: "El fútbol femenino está en crecimiento, la idea de implementarlos surgió por la FIFA que le recomendaba a los clubes poner la rama y nosotros hicimos un esfuerzo para tenerlo. A Alexander les doy consejo, está siendo sus primeras armas como DT y tiene mucho que aprender, todavía es joven y con un gran futuro por delante".

Análisis de los refuerzos de este año: "Carrasco, es un lateral prometedor y nos puede aportar también en la mitad de cancha, Ybañez viene de una gran inferiores en Argentinos, lástima que se lesionó y es un gran jugador. Ferrari y Herrera, son dos buenos marcadores centrales firmes en la marca y en el mano a mano, Cartagena es para explotar la mitad de cancha con experiencia, Almeida es de los antiguos marcadores de punta izquierda y ya todos conocen a Ayoví y Rey".

Ficha personal

CURRICULUM. Datos de Oldrá y su ficha personal. Foto: Vavel Godoy Cruz

 

Nombre completo: Daniel Walter Oldrá 

Apodo: Gato

Posición: ex defensor

Fecha de Nacimiento: 15, de marzo de 1967

Edad: 52 años

Estado civil: Divorciado

Hijos: Daniel, Alexander,Agustín y Giuliana

Clubes: Godoy Cruz 1987-1988, River Plate 1988-1991,Blooming Bolivia 1991-1992, Godoy Cruz 1993-1996, Gimnasia y Tiro 1996-1997.

Carrera como entrenador: Godoy Cruz- 2007 al 2008,2014-2015 y 2019 

Ping Pong

Comida favorita: Asado

Sino hubiera estado en el ambiente del fútbol, hubiera sido: Maestro

Primera palabra para describir la frase: "Héroes del barro": Hacer historia

El mejor entrenador que tuvo Godoy Cruz fue: Garro

Lugar en el mundo: Godoy Cruz

Mates dulce o amargos: Dulce

Sueños por cumplir: Ver al Tomba campeón de la Superliga

SIN PELOS EN LA LENGUA. Oldrá respondió todo lo consultado en el ping pong. Foto: Vavel Godoy Cruz