Uno quiere seguir ganando para seguir estirando la soledad en lo más alto de la tabla y el otro quiere ganar para que la cantidad de victorias alcance a la de derrotas (6V, 5E y 7D); aún así, el Tatengue de Leonardo Carol Madelón se hizo fuerte de local en el certamen, donde ganó cuatro veces y solo perdió dos. En el último turno del domingo, River visitará a Unión por primera vez en la era Gallardo, debido a que todos los enfrentamientos anteriores fueron en el Monumental. El árbitro del match será Facundo Tello, y la transmisión estará a manos de TNT Sports.

En el plano local, los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de ganarle a Central Córdoba en casa, mientras que el Tate cayó en su presentación ante Estudiantes en 1 y 57, sumando el plano internacional dónde recibió a Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y goleó.

Último antecedente entre ambos

El Millonario y el Tatengue se vieron las caras por última vez en los comienzos del año pasado, cuando por el postergado de la fecha 12 de la Superliga el conjunto santafesino se llevó una gran victoria por 1-2 con los goles de Fragapane y Zabala; para el local, Juan Fernando Quintero descontó sobre el final con un remate desde lejos.

Cabe destacar que la última victoria de River en el estadio de Unión fue en el Clausura 2001 por un 2-3, y el último partido allí fue en el Torneo Final 2013 con Ramón Díaz como DT (2-2).

Convocados en Unión

Luego de caer ante el Pincha la fecha pasada y de vencer al Atlético Mineiro por la Sudamericana entre semana, Madelón va con lo mejor que tiene y algunos cambios. Salen el defensor -ex River­- Jonathan Bottinelli y el volante Lucas Ríos, para que en sus lugares ingresen los uruguayos Francisco Gerometta y Sebastián Assis.

La posible alineación: Moyano; Blasi, Calderón, Zules, Corvalán; Cabrera, Elías, Méndez, Milo; Bou, Mazzola.

Convocados en River

El único cambio en la nómina de los dieciocho convocados que viajarán a Santa Fe se trata de la salida obligatoria de Paulo Díaz por la expulsión ante el Ferroviario, por lo que en su lugar ingresará Bruno Zuculini; en cuanto al once, es segura la vuelta de Javier Pinola para reemplazar al chileno. La otra novedad es sobre quién se sentará en el banco de suplentes debido a la operación de cálculos renales que padeció Marcelo Gallardo, y por lo que se pudo apreciar en la práctica del sábado, será el mismo Muñeco quien esté al mando del equipo este domingo en el 15 de Abril.

El probable once: Armani; Montiel, Martinez Quarta, Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz; Borré, Suárez.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 09/02 – 21.45 horas.

Estadio: Estadio 15 de Abril (CAU)

Árbitro: Facundo TELLO.

Transmisión: TNT SPORTS.