Por el duelo correspondiente a la Fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato se enfrentaron en el Estadio del Bosque. El Lobo golpeó primero, pero cerca del final, el Patrón igualó las acciones para que se repartan unidades en la tarde platense. Es el quinto encuentro sin conocer la derrota y la tercera igualdad consecutiva para el equipo de Maradona que no pudo asegurar la victoria en casa.

Duelo clave y ante un rival directo. Gimnasia jugaba una final anticipada en el Juan Carmelo Zerillo ante Patronato, ambos metidos en la discusión por la permanencia con tan sólo dos unidades de diferencia. El local supo golpear primero con un arma que no le ha dado tanto rédito en el torneo, pero las fallas en la última línea le impidieron sumar de a tres. A pesar de no haber brillado en el campo de juego, el equipo de Diego Maradona fue apenas un poco más en el juego, pero con una ocasión clara le bastó al equipo de Gustavo Álvarez para llevarse un punto.

Las emociones no tardaron en aparecer, y desde la pelota parada, el Lobo rompió el cero. Corrían los 3’ de la primera parte cuando Maximiliano Cuadra, con un tiro libre desde tres cuartos de cancha, envió el centro para que Paolo Goltz gane en las alturas y acomode la pelota junto al palo derecho de Ibáñez para poner a su equipo 1-0 arriba. En la primera, el equipo Tripero puso quinta a fondo y no perdonó; el central hizo su debut en la red.

Tras esto, la primera parte se consumió en intentos asilados. Gimnasia, a pesar de tener la ventaja a favor, se replegó y esperó al Patrón, que estuvo muy indeciso a la hora de crear juego. Ávalos asistió a Cristian Tarragona cuando se jugaban los 38’ de juego, pero el delantero del conjunto entrerriano le dio mal a la pelota y el disparo se fue muy desviado. Más tarde el local respondió con un buen contraataque comandado por José Paradela que culminó con la asistencia para Eric Ramírez, pero “La Perla” no encontró el ángulo por lo que, el disparo se fue muy lejos del arco de Ibáñez.

En lo que respecta al complemento mostró la misma cara. Ambos equipos salieron muy muchas imprecisos y  con poco juego al Juan Carmelo Zerillo. “Los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro” dicen los que saben y esta ley se cumplió en el Bosque: Corrían los 33’ cuando Lucas Barrios envió el centro desde la izquierda, aunque el mismo fue muy pasado. Maximiliano Comba y Lautaro Comas fueron a disputar el balón; el cordobés llegó primero, dominó la pelota pero el jugador del patrón no pudo esquivarlo y lo derribó dentro del área grande. Barrios se hizo cargo de la pena máxima con un remate que dio de lleno en el poste derecho de Ibáñez.

El conjunto de Diego Maradona tuvo una chance única para aumentar la ventaja y no la pudo aprovechar, pero en la siguiente la visita no perdonó. Lucas Tarragona ganó el balón en el área Tripera, controló y se fabricó el espacio en un rincón del área grande para lanzar el centro y, en el total desorden de la defensa Mens Sana, la redonda le quedó a Gabriel Ávalos que definió a junto al palo derecho de Jorge Broun y así decretó la igualdad final.

De esta manera, Gimnasia se quedó con una sola unidad en un duelo clave por la permanencia. Golpeó rápido y no pudo sostener en los últimos minutos y terminó repartiendo unidades ante Patronato. El próximo fin de semana visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en donde buscará volver a sumar de tres en un terreno donde siempre le costó, pero también buscará extender su racha en condición de visitante.

Síntesis

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Maximiliano Cuadra; Jhonathan Agudelo.

DT: Diego Maradona

Suplentes: Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Licht, Brahian Alemán, Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Lucas Barrios.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marin, óliver Benítez y Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damian Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

DT: Gustavo Álvarez

Suplentes: Federico Costa, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Gabriel Compagnucci, Fernándo Luna, Dardo Miloc y Hugo Silveira

Goles: 4’ PT Goltz (GELP), 39’ ST: Ávalos (Patronato)

Cambios: 19’ PT Barrios por Agudelo (G), 29’ Luna por Lemos (P). ST: 20’ ST Compagnucci por Delgadillo (P), 22’ Comba por Ramírez (G), 27’ Silveira por Urribarri (P) 32’ Guanini por Pérez García (G)

Amonestados: 10’ PT Ramírez (G), 22’ Lemos (P), 23’ Comas (P), 39’ Caire (G). ST: 5’ Marin (P), 6’ Cuadra (G), 11’ Pérez García (G), 14’ Benítez (P), 41’ Compagnucci (P) 44’ Luna (P)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Juan Carmelo Zerillo