Por la fecha 19 de la Superliga 2019/20, Godoy Cruz recibe a Huracán este lunes a partir de las 21:10 horas con la esperanza de retomar el camino de la victoria, tras su caída ante Lanús por 2-0 la jornada anterior.

El Expreso y los de Parque Patricios han jugado 12 veces en Primera División. Huracán ganó en 5 oportunidades y convirtió 18 goles. Godoy Cruz venció 4 veces y marcó 17 tantos. Empataron en 3 ocasiones.

El último encuentro fue por la 12ª fecha de la Superliga 2018/19 en Buenos Aires. Allí el elenco dirigido por Gustavo Alfaro superó al conjunto de Diego Dabove por 2 a 1. Los goles los anotaron Andrés Chávez y Lucas Gamba para el local, Gabriel Avalos descontó para el bodeguero.

Aquel día, Huracán fue más en el Ducó y tras la victoria se posicionó como el único escolta del último campeón Racing. 

En la primera etapa, los del Globo manejaron los hilos del partido y acorralaron a Godoy Cruz evitando que ingrese al área local. Con la lluvia como protagonista, Gamba asistió a Chávez para abrir el marcador a los 31 minutos. Los de Alfaro no detuvieron la marcha para que sobre el final del primer tiempo, un penal de Fabricio Angileri a Norberto Briasco posibilite el tanto de Gamba desde los doce pasos.

En el complemento, el Tomba mejoró levemente pero poco pudo hacer. Iván Rossi e Israel Damonte (hoy DT del equipo) frustraban los ataques mendocinos. El bodeguero se mostró impreciso pero con mucha garra llegó al descuento. Un centro de tiro libre de Angileri que conectó con Avalos hizo encender la ilusión a los 80', para ir en busca del empate que nunca llegó.

Ambos conjuntos disputaron 7 partidos en el Malvinas Argentinas con un total de 4 victorias para Godoy Cruz, 2 derrotas y solo un empate. El Expreso se hizo fuerte como local cada vez que recibió al Globo. De hecho, la ultima vez que perdió en casa fue allá por la fecha 12 del Torneo Apertura 2008, cuando Huracán ganó 2-3.

El último cruce en Mendoza se dio durante la Superliga 2017/18 con el resultado a favor para el Tomba, 2 a 1. Ángel González marcó la diferencia a los 42' del primer tiempo con un gran regate dentro del área. Huracán llevó a cabo una contra, Ignacio Pusetto recibió de gran forma para rematar y marcar el empate a los 48'. Finalmente, a los 72' con un extraordinario remate de Santiago "Morro" García consiguió el triunfo.

Esta temporada, ambos elencos llevan una floja temporada por lo que el duelo del lunes será importante para mejorar su presente. Godoy Cruz arrastra cuatro derrotas consecutivas, se ubica último en la tabla con 9 unidades en 18 partidos. Mario Sciacqua reinventará su equipo con algunos cambios.

Por su parte, Huracán está vigésimo primero con 16 unidades por lo que Damonte intentará mejorar la imagen de sus dirigidos que el pasado miércoles cayeron ante Atlético Nacional (3-0) en Medellín, por los 32vos de final de la Copa Sudamericana.