"Hay que ganar como sea". Es la frase que utilizó el jueves en conferencia de prensa, Mario Sciacqua en la previa al partido de anoche contra Huracán y la primicia era volver a la victoria para borrar los dos tropezones ante River y Lanús respectivamente. En los entrenamientos previos, el ex entrenador de Colón alineó un once ofensivo pensando en el arco contrario, con los ingresos de Agustín Manzur siendo un "motorcito" en la mitad de cancha, Miguel Merentiel, quien tuvo una noche soñada y la idea era buscar sus diagonales a la espalda de los laterales, y Sebastián Lomónaco buscando velocidad por el frente de ataque. 

El dibujo era un clásico 4-4-2. En los primeros tramos Godoy Cruz no encontró profundidad, el "Globo" estaba cerrado con un 5-3-2 y era un partido de poco espacio, no había zona de gestación y en algunos tramos era de ida y vuelta: en una llegada Manzur remató y fue desviado por Antony Silva. El "Turquito" era un león a la hora de la presión a la salida del fondo de Huracán, sin embargo, a los 41' una contra encabezada a la perfección por Merentiel en un tres contra dos, Santiago García se llevó su marca y con un remate fuerte cruzado venció la resistencia de Silva para poner el uno a cero parcial.

Hasta ese momento, el encuentro era peleado y se pegó más de lo que se disputó, el dueño de casa encontró justo la ventaja para irse al descanso y con la ovación que bajaba de los cuatro sectores del Malvinas Argentinas. En el complemento, al inicio del mismo, tras una pelota recuperada en la mitad de cancha por Juan Andrada con sombrero incluido frente a Rodrigo Gómez, la tomó Merentiel y otra conexión "made in Uruguay" con su compatriota "Morro" García, quien con la presión de Lucas Merolla y Mariano Bareiro, le dio una asistencia para la soledad del ex atacante de Valencia, y definió por abajo de la humanidad de Silva.

Godoy Cruz pudo aumentar la diferencia. Con el "Morro" nuevamente en papel de "diez" dejó solo a Lomónaco, quien remató cruzado y el arquero paraguayo impidió la tercer conquista para el equipo de Sciacqua. Israel Damonte, en la vereda de enfrente, movió fichas con los ingresos de Juan VieyraAgustín Curruhinca, pateando el número telefónico del 5-3-2 pasó al 4-2-1-3 en posición de ataque. En el banco del Expreso tomaron nota y el ex DT de Patronato, mandó a Fabian Henríquez para darle una mano a Andrada y Manzur.

Pero en la teoría se dice que el peor resultado es el dos a cero y el Tomba tuvo que sufrir en esos cuatro minutos de descuento, que al hincha le pareció que Nazareno Arasa de discreta actuación, hubiera señalado que se jugaba diez minutos más. Gonzalo Bettini levantó la cabeza y el ex Banfield, mandó un centro pasado para Vieyra, el ex extremo de Nacional con una tijera formidable sorprendió a Rodrigo Rey, quien quedó parado y sin demasiada responsabilidad, un bombazo que fue para poner suspenso hasta el final.

Arasa señaló el final del partido y fue victoria local. Desde el 29 de octubre que Godoy Cruz no conocía la victoria en Mendoza y en aquella ocasión fue contra Aldosivi por 3-2. Sin dudas, fueron tres puntos de oro que se quedaron en el Malvinas Argentinas, aunque todavía no puede salir del último escalón, sirve en lo anímico y pensando en lo que se viene, recién el domingo 23 del corriente mes el Tomba volverá a tener acción y será contra Boca en La Bombonera.

APOSTILLAS

Primera vez de Almeida

El lateral oriental, quien llegó en este mercado de pases, tuvo su bautismo con la camiseta de Godoy Cruz y entró a los 28 del segundo tiempo por Valentín Burgoa.

Hablan el mismo idioma

Al igual que en la Superliga anterior, Miguel Merentiel y Santiago García fueron la llave de la victoria y la última vez fue hace un año en el triunfo ante San Martín de Tucumán por tres a dos.

Próxima parada: La Boca

El próximo fin de semana, Godoy Cruz, no tendrá acción debido a que deberá visitar a Vélez y esto no va a poder suceder. ¿Por qué? el José Amalfitani albergará el encuentro del sábado de los Jaguares, el "Fortín" postergó su partido con el Tomba para el 4 de marzo a las 19. El próximo cotejo, del Expreso será ante Boca en la Bombonera y con fecha pautada para el 23 de febrero a las 19.40.

Visita conocida en el otro lado

Israel Damonte, hoy entrenador de Huracán, es conocido en el mundo de Godoy Cruz ya que el "platinado" dejó una buena imagen en la Bodega en el año 2011 y 2012 respectivamente. En el pasado mercado de pases, se lo vínculó con un posible retorno al Tomba y quedó todo descartado ya que Damonte decidió colgar los botines.