En Victoria, este sábado por la noche, se jugará una "final anticipada". Por la 17° fecha de la Primera Nacional, Tigre será el anfitrión de Atlético Rafaela, desde las 20.35, con arbitraje de José Carreras y televisación a cargo de TyC Sports. Ambos jugarán un partido clave, ya que los dos tratarán de acercarse al cuarto lugar, que dará a final de campeonato un lugar en la liguilla por un ascenso.

El Matador llega cabizbajo a su primer partido como local en el 2020. En la fecha pasada, perdió por 2-1 ante Quilmes en el Centenario, por lo que arrancó con el pie izquierdo este año. Además de la caída, perdió su lugar en el Reducido y cayó al sexto puesto, con 22 puntos, a tres unidades de Deportivo Riestra, que con 25, le arrebató esa posición. Más alejados en esta Zona 2 están San Martín de Tucumán (35), Sarmiento (31) y Defensores de Belgrano (29).

Néstor Gorosito, envuelto en la polémica por una supuesta pelea con Cachete Morales (que el DT desmintió), dispondrá del mismo once que cayó ante el Cervecero. Si bien ya está disponible y concentrado Matías Pérez Acuña, Pipo le revalidará la confianza para que Martín Galmarini, que ayer habló en exclusiva con nosotros, siga ocupando el lateral derecho de la defensa.

Por el lado de la Crema, dirigido por el ex Morón Walter Otta, llega envalentonado a este encuentro. En la fecha anterior, derrotó en Rafaela por 2-0 a Brown de Adrogué y alcanzó el quinto lugar, con 24 puntos, arriba de Tigre y solo a una unidad de Riestra. Además, luego de una campaña irregular, empezó a enderezar el rumbo y acumula dos triunfos en fila (el anterior, por 2-0 ante Chacarita).

En el conjunto visitante, hay dos caras conocidas: en la defensa está Alexis Niz, que estuvo en Tigre de 2017 a 2019, con 26 partidos jugados, sin goles ni demasiado protagonismo, aunque fue parte del campeón de la Copa Superliga. Y en la delantera, el inolvidable Denis Stracqualursi, romperredes en el Matador entre 2010 y 2011 (de hecho, fue goleador del Apertura 2010 con 11 tantos jugando en Victoria). Sin embargo, su segundo paso fue para el olvido: sin goles en la temporada 2017/18.

Historial, tigrense

En las estadísticas, Tigre lleva una buena ventaja sobre Atlético Rafaela, sumando Primera División y segunda. De hecho, el elenco tigrense triunfó en los últimos cuatro partidos que le jugó en el Coliseo de Victoria, además de ganar en el partido de la primera rueda de este torneo, jugado en el Monumental de Rafaela (2-1, con festejos de Ignacio canuto y Walter Montillo). La Crema no le gana desde el Torneo Final 2013, en el Dellagiovanna (3-1).

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Diego Morales, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Juan Ignacio Cavallaro; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo.

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero; Leonardo Acosta, Ijiel Protti, Junior Mendieta; Denis Stracqualursi.