Por el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Lobo necesita los puntos y se verá obligado a sumar en un campo de juego adverso ante el Canalla que, si bien se alejó de la zona baja de los promedios, buscará mejorar la última presentación en condición de local. Todo listo para que ruede la pelota en el campo de juego.  

La Superliga comienza a transitar sus últimos capítulos y la presión es cada vez más. En la lucha por la permanencia, el equipo de Maradona debe sumar para salir del pozo, eso se sabe, pero también debe hacer lo propio para que eso suceda. Al Lobo le pesa ineficacia en el arco de enfrente, es una carga pesada a la cual intentará dejar atrás. Además ayer, se dio la victoria de Patronato sobre Unión: de esta forma, el conjunto entrerriano estiró la ventaja a cuatro puntos y obliga al Mens Sana a sumar de a tres

En lo que respecta a Gimnasia, hay variantes y un once definido para enfrentar al Canalla. Nicolás Contín y Brahian Alemán volverán al once inicial: El correntino lo hará en lugar de Jhonathan Agudelo  (afuera por  lesión), mientras que el uruguayo remplazará a José Paradela.  Sin ir más lejos, Diego Maradona alistará a Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancila; Eric Ramirez, Matías Pérez García, Alemán y Matías García; y Contín. 

En el caso de Rosario Central, y según informa el colega Nicolás Filomeno, Diego Cocca no definió el equipo, pero habría dos variantes para recibir al Lobo: Laso y Gamba irían desde el arranque en lugar de González y Zabala. De esta manera, el local saldría al campo de juego con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. 

De esta manera, Rosario Central y Gimnasia le darán continuidad a la fecha en el Gigante de Arroyito. El Lobo buscará sumar de a tres, y no perderle pisada a los rivales directos en la lucha por la permanencia.