La Superliga va llegando a su fin y el último clásico entre grandes del fútbol argentino tendrá lugar este sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro, cuando San Lorenzo reciba a Racing en una atractiva propuesta, entre dos equipos con diferentes realidades pero no tan dispares en la tabla de posiciones.

El Azulgrana vive momentos de tensión. En la fecha pasada, perdió por 1-0 ante Talleres en Córdoba, que terminó el juego con 9 jugadores y con un delantero como arquero. Pero eso no fue lo peor, ya que el entrenador, Diego Monarriz, tuvo un duro cruce con los hermanos Romero, motivo por el cual los sacó en el entretiempo del encuentro pasado y con los que hay chispazos que derivaron en una serie de rumores de alejamiento del primer equipo, rápidamente desmentido por el presidente del club, Marcelo Tinelli. Aún así, Oscar Romero no serán de la partida contra Racing, pero sí Ángel.

Monarriz dispondrá de tres variantes, dos de ellas obligadas: en la defensa, Marcelo Herrera jugará de lateral en lugar de Gino Peruzzi; por Oscar Romero retornará Fabricio Coloccini, quien ya purgó su fecha de suspensión (vio la roja ante Vélez, hace dos fechas), y en la delantera, el goleador de la Selección Argentina Sub 23, Adolfo Gaich, jugará por Nicolás Fernández, quien sufrió una lesión ligamentaria y estará algunos varios afuera. El DT apostará por la línea de 5, un medio con juego, un enganche y el Tanque Gaich como referencia de área.

Juan Ramírez, que había sido expulsado ante Talleres, podrá jugar debido a que el Tribunal de Disciplina le sacó la segunda amarilla por considerarla injusta.

San Lorenzo se encuentra 10° en la tabla, con 30 puntos, hoy por hoy en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021, aunque también contarán los partidos de la Copa de la Superliga. No obstante, no puede relajarse, porque empezará la próxima temporada complicado con los promedios, al borrarse la buena campaña de la temporada 2017/18 y quedar la pésima campaña de 2018/19. Por lo tanto, en lo que queda de la Superliga y en la Copa Superliga, el Ciclón debe sumar lo máximo posible.

Por su parte, la Academia llega a este partido con mejor ánimo, aún eufórica por la victoria en el clásico ante Independiente. El equipo de Sebastián Beccacece viene de empatar por 1-1 ante Colón en el Cementerio de Los Elefantes, continúa invicto este año y se encuentra en 6° lugar en la Superliga, con 32 unidades. Ya sin chances de defender el título, el conjunto de Avellaneda aspirará a terminar el certamen en puestos de Copa Libertadores 2021 (recordando que cuenta la fase regular de la Copa Superliga), pero sabiendo que en marzo debutará en la Libertadores 2020.

El ex ayudante de campo de la Selección Argentina contará con dos regresos muy valiosos: en el infartante triunfo contra el Rojo, vieron la roja el arquero Gabriel Arias y el defensor Leonardo Sigali. Los dos cumplieron con la fecha de suspensión y regresarán a la titularidad, relegando a los suplantes a Javier García (de sólida tarea) y Alexis Soto. Serán las únicas variantes para la visita al Bajo Flores. Por otra parte, esta semana Augusto Solari volvió a entrenar con el grupo tras recuperarse de su dura lesión, pero todavía no saltará al campo de juego.

Historial

El clásico se encuentra más que parejo en la Primera División. De 168 partidos jugados en el Profesionalismo, Racing ganó 62 veces, con 42 empates y 60 triunfos de San Lorenzo. El último choque entre ambos se remonta al 2018, en el Cilindro de Avellaneda: la Academia se impuso por 2-1, con goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández; Nicolás Reniero (hoy en Racing) abría el marcador para la visita.

Mientras que en el Nuevo Gasómetro, el último choque terminó en empate 1-1, en agosto de 2017: Ezequiel Cerutti y Licha López, los goleadores.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Juan Ramírez, Gerónimo Poblete; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López.