El reloj marcaba las 17.00 en punto, y el viento era incesante, pero la pelota estaba en marcha, en un lado de la cancha, el "Gasolero", que se ubica en el fondo de la tabla y del otro, el "Verde" que pelea arriba de la tabla. 

Ya con el primer tiempo jugándose, el local empezaba a hacerse dueño de la posesión y tenía la primera ocasión clara del partido con un remate de Lucas Angelini de media distancia que era atajado con un mano por Lautaro Amade, arquero de los de Junín. Sin embargo, el visitante, respondía con un remate de cabeza de Javier Arias que pasó cerca del arco de Robertino Lanziani.

Sin mucho más que estas dos ocasiones, finalizaba el primer tiempo, con un 0 a 0 que dejaba mucho que desear, pero con los dirigidos por Gastón Aguirre teniendo más chances de poder abrir el marcador, y siendo un poco más superior en el partido.

El segundo tiempo comenzaba con todo, ambos equipos salían despiertos del vestuario, y con ganas de abrir el marcador, fue así como a los 5 minutos Sarmiento tenía una clara con un remate cruzado, y tres minutos después, Franco Ayunta disparó a quemarropa pero la pelota fue bien intervenida por Amade. 

Pese a esto, el que iba a terminar golpeando primero finalmente, era Temperley, que luego de un rebote de una pelota que pega en el palo, Pablo Hidalgo de frente al arco, fue quien ponía primera y festejaba su primer gol en la Reserva a los 15 minutos de la segunda parte. 

Y a partír de acá, empezaban las mezclas de emociones, porque la alegría duro poco, porque a los 19 minutos, el recién entrado Facundo Walker, marcaba la igualdad de cabeza y ponía en suspenso el partido.

A los 21 minutos, Lucas Angelini recibía su segunda amarilla y junto con eso, la expulsión en un fallo polémico que como tantos otros que tuvo el árbitro en el encuentro. Con 10 jugadores en cancha, el visitante tuvo un tiro libre en esa misma falta, que luego fue facturada con un golazo de Agustín Lescano. 

No obstante con ese gol, con los de Turdera todos arriba buscando el empate, aprovechaba la contra y a los 29 minutos, frente al arco la clavaba en el angulo y ampliaba el marcador. 

Perdiendo 3 a 1 en el partido, el "Cele" iba para arriba y mostraba una buena actitud de buscar el empate, pero eso no le resultó positivo, porque del otro lado, estaba Lautaro Amade, el arquero rival, de buen partido que tapó algunas jugadas claras en ese momento. 

El telón del teatro de Turdera se estaba cerrando y el partido llegaba su fin, pero todavía había tiempo para un grito más, porque jugandose los 4 minutos adicionados por el árbitro, Javier Arias de penal facturaba el 4 a 1 final.

Alineación de ambos equipos: 

Temperley: Robertino Lanziani; Pablo Hidalgo, Quimey Gaitán, Mariano Cáceres, Lucas Angelini; Javier Cantero, Franco Díaz, Agustín Toledo, Aaron Spagna; Matías Sosa y Franco Ayunta

DT: Gastón Aguirre

Sarmiento: Lautaro Amade; Tomas Morales, Joel Moran, Danilo Actis, Laureano Puñet; Pedro Brunetta, Manuel García, Federico Paradela, Eric Lescano; Franco Fagundez y Javier Arias

DT: Martín Funes

Variantes

Temperley: Axel Paiva por Aaron Spagna / Agustín Fernández por Javier Canteros / Agustín Vittone por Franco Díaz

Amonestados

Temperley: Matías Sosa y Lucas Angelini

Sarmiento: Javier Arias

Expulsados

Temperley: Lucas Angelni

Sarmiento: No hubo

VAVEL Logo
Sobre el autor