Tras la dura caída ante Defensa y Justicia como local en la última fecha, Estudiantes se nubló y los ánimos cambiaron. Ahora se suma la mala noticia de la lesión de Marcos Rojo. El defensor mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 sufrió un desgarro grado dos en la práctica matutina del día de la fecha. Primero se especulaba que era una contractura pero momentos más tarde se confirmó que es un desgarro. Esta lesión le va impedir a Rojo estar ante River Plate. Además está confirmado que el ex Manchester United se perderá el partido ante Lanús de la próxima fecha.

De esta manera Gabriel Milito optaría por poner a Facundo Mura en el lugar de Marcos Rojo. Ya que el jugador nacido en General Roca fue quien ingresó al equipo titular tras la salida de Rojo. Este no sería el único cambio respecto al equipo que cayó ante el Halcón por que el estratega del León tiene en carpeta los ingresos de Nahuel Estévez y Mateo Retegui por Gastón Fernández y Martín Cauteruccio respectivamente para medirse a los dirigidos por  Marcelo Gallardo.

Gabriel Milito tiene en mente el siguiente once: Andújar; Sánchez, Schunke, Fuentes y Mura; Mascherano, Estévez, I. Gómez; A. Gonzales, Lucas Rodríguez, Mateo Retegui. El dibujo seria un 4-3-3 pero en el desarrollo del cotejo pasaría a transformarse a un 4-5-1 con A. González y Lucas Rodríguez bajando a la mitad de la cancha para acompañar a Mascherano, Estévez y Gómez.

Sobre el autor