Con Boca Juniors soplándole la​​ nuca tras la victoria ante Godoy Cruz y la parada brava en 1 y 57 no había mejor panorama para River en la previa; pero este equipo tiene un temple tremendo para jugar estos partidos, y hoy no fue la excepción.Por la fecha 21 de la Superliga, el Millonario fue contundente y se llevó una tremenda victoria ante Estudiantes por 0-2. En el primer tiempo golpeó Rafael Santos Borré​​​​​​, y en el segundo Matías Suárez puso cifras definitivas.

Vamos al desarrollo del partido: el conjunto local dirigido por Gabriel Milito incomodó a River en el comienzo, inhibiendo todo el juego en el medio e impidiendo la conexión con los delanteros. La visita captó el mensaje y apostó por un juego más directo, dónde salió muy bien. Los buenos movimientos de Borré Suárez permitieron que Ignacio Fernández Nicolás De la Cruz encontraran los espacios para poder lastimar con las subidas de los carrileros (o como quieran llamarlos en este equipo) Milton Casco Gonzalo Montiel

La primera llegada de dio a los 12': Montiel envío un centro que conectó Borré, pero que se fue lejos del segundo palo de Mariano Andújar. El Pincha tendría la suya: a los 20', Nahuel Estévez tuvo espacio para conducir y se animó a pegarle desde afuera. Fue un susto, ya que la pelota dio en el travesaño del arco de Franco Armani.

La apertura del marcador llegaría a los 23': Paulo Diaz despejó y la pelota le cayó al central Juan Fuentes que, tras un mal cabezazo, dejó mano a mano a Borré con Andújar. El colombiano la punteó y el arquero la tocó, pero fue insuficiente ya que entró con lo justo. Así, el Millonario se adelantaría y encontraría más espacios. 

En el complemento, nuevamente comenzaría mejor Estudiantes, hasta que River pudo meter el equipo unos metros adelante y dominar en el terreno rival. El gol definitivo llegaría por esa vía, asfixiando y recuperando rápido cada pelota que perdía. 

A los 19', Ignacio Fernández aprovechó que la defensa del local se durmió y desde el costado del área envío un centro raso que el cordobés Suárez anticipó y con un toque dejó sin chances a Andújar. Llegó en el mejor momento este gol, ya que después fue todo del Millonario hasta el final. 

Lo que en la previa parecía ser un partido chivo, el River del Muñeco volvió a dar una nueva muestra de carácter, y con una templanza no sufrió ante Estudiantes como se dio en los partidos anteriores. Con esta victoria, alcanzó los 45 puntos alejándose del Xeneize. El sábado próximo recibirá a Defensa y Justicia por la penúltima fecha, sabiendo el resultado de su acerrimo rival que visita un día antes a Colón. Quien estará ausente la próxima final será Rafael Santos Borré debido a que llegó a la quinta amarilla. Cada vez falta menos.

SÍNTESIS: 

 

ESTUDIANTES LP (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Javier Mascherano, Juan Fuentes (ST. 14' Darío Sarmiento), Facundo Mura (ST. 25' Federico González); Ángel González (ST. 30' Gastón Fernández), Nahuel Estévez, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz (ST. 35' Juan Fernando Quintero), Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré (ST. 39' Lucas Pratto), Matías Suárez (ST. 37' Ignacio Scocco). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 23' Rafael Santos Borré (RIV); ST. 19' Matías Suárez (RIV). 

​​​​​​​AMONESTADOS: ​​​​​​​PT. 45' Rafael Santos Borré (RIV); ST. 12' Iván Gómez (EDLP), ST. 27' Lucas Rodríguez (EDLP), ST. 28' Javier Mascherano (EDLP), ST. 36' Nahuel Estévez (EDLP). 

EXPULSADOS: No hubo. 

ÁRBITRO: ​​​​​​​Darío HERRERA. 

​​​​​​​ESTADIO: Estadio Jorge Luis Hirschi (EDLP).

VAVEL Logo
Sobre el autor