El gran triunfo conseguido de visitante contra Estudiantes valió doble, no solo para que River continúe en lo más alto de la Superliga con tres puntos de ventaja con solo seis más en juego, sino que superó un examen muy duro teniendo en cuenta que Boca lo había alcanzado en la cima. Pero no todas fueron buenas noticias, ya que Rafael Borré fue amonestado, llegó a la quinta amonestación y por lo tanto, deberá purgar una fecha de suspensión.

No contar con el máximo goleador del campeonato (12 goles tiene Borré) será una baja más que sensible. Pero Marcelo Gallardo cuenta con un plantel competitivo, sobre todo en la delantera. ¿Quién va a acompañar a Matías Suárez para jugar contra Defensa y Justicia en el Monumental el próximo sábado por la fecha 22? Hay tres candidatos potables: Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez. A esta altura, Nacho tiene todos los boletos para ser titular frente al Halcón

Si bien Scocco perdió su lugar en el equipo titular, porque para el Muñeco, el dúo de ataque predilecto es Suárez-Borré, sigue siendo pieza de recambio para estos casos. Al no estar el colombiano disponible, Nacho tendrá la posibilidad de demostrar su jerarquía en un partido definitorio. En los seis cotejos jugados de este 2020, el número 32 ingresó siempre, generalmente para jugar los últimos 20 minutos, sea para liquidar el partido o para ayudar en la recuperación de la pelota. 

Scocco jugó por Suárez en la final de la Copa Argentina 2019 y convirtió el primer tanto.

Hay un dato más que alentador para respaldar a Scocco: por un lado, tiene mejor presente goleador, ya que en el este año cerró con un verdadero golazo el triunfo ante Central Córdoba; es el segundo máximo artillero de la era Gallardo con 38 tantos (a solo tres de alcanzar a Lucas Alario) y además, ante Defensa, le anotó en tres ocasiones: dos por la Copa Argentina 2017, luego en la Superliga 2017/18 en Florencio Varela.

El Oso Pratto también es un delantero de renombre y clase, aunque la realidad indica que no convierte goles desde mayo de 2019, en la Recopa. Mientras que la Araña Álvarez, delantero por naturaleza, se ha destacado en la Selección Sub 23 en funciones más de volante que de referencia de área, y eso justamente es lo que busca Gallardo. Por lo tanto Nacho, que todavía no resolvió la renovación de su contrato, tiene una oportunidad de oro para convencer al DT de que sigue siendo importante.