Puso primera en la Copa Argentina 

Con mucho recambio, el equipo platense arrancó con el pie derecho en el certamen. 

Puso primera en la Copa Argentina 
Foto: Club Gimnasia y Esgrima La Plata 
damian2693
Por Damian Flores

En la noche de Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata hizo su debut en la Copa Argentina ante Sportivo Barracas por los 32avos de final. Sobrio arranque en el certamen para el equipo de Diego Maradona que, sin descollar, se impuso por 2-0 ante el conjunto de Cristian Ferlauto. Lucas Licht, con la de palo, abrió la cuenta y Sebastián Cocimano le puso cifras definitivas al encuentro.

Semana apretada para el equipo Tripero, tras la victoria en el Liberadores de América, le tocó decir presente en el Centenario de Quilmes en la Copa Argentina. Con una mezcla de titulares, suplentes y con la promoción de juveniles, “Pelusa” encaró el debut del torneo domestico con una victoria. Importante el rodaje, darle recambio a los jugadores con poco juego en el torneo para tener en cuenta de cara a lo que viene.

El encuentro arrancó con todo. Gimnasia, con cierta timidez proponía un poco más y no tardó en romper el cero. Buen desborde por la derecha de Eric Ramírez, de lo mejor de la noche, que terminó con el centro al límite de área grande, Maximiliano Comba bajó de cabeza la pelota para que Lucas Licht, con la derecha la acomodarla arriba junto al palo de Guillermo Pedelack. En 3 minutos de juego, el equipo albiazul abrió la cuenta.

En ese momento, con la ventaja a favor, el equipo de Maradona comenzó a dominar los tiempos del juego. Con un buen trabajo desde la mitad de cancha hacia adelante, el Lobo proponía y daba cuentas del resultado a favor. Importante la labor de Franco Mussis: De buen ingreso ante Independiente, no desentonó en el compromiso ante Sportivo Barracas, fue otro de los puntos altos en el equipo platense.

A los 30’ de juego, cuando el ritmo del inicio bajó el equipo Mens Sana volvió a inflar la red. Tras un centro desde la izquierda, Maxi Comba intentó dominar de cabeza dentro del área, el control se le fue, pero Sebastián Cocimano punteó el balón para eludir al arquero y definir con el arco a su merced para poner el 2-0 para su equipo. Debut en la red para el juvenil platense, categoría 2000 y uno de los artilleros de la reserva Tripera, lo que respecta al complemento, las acciones fueron escasas. En el inicio, los dirigidos por Cristian Ferlauto buscaron el descuento y salieron a incomodar al Lobo, pero no tuvo la claridad necesaria para romper el cero. Tuvo la chance desde el punto del penal, pero Julio Martínez estrelló el balón el palo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó la Copa Argentina con el pie derecha y espera rival en el certamen: El mismo saldrá del cruce entre Unión de Santa Fe y Dock Sud. Además el sábado, desde las 17:35hs., recibirá en el Juan Carmelo Zerillo a Atlético Tucumán por la Fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Síntesis

Formación:

GIMNASIA: Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Patricio Monti, Manuel Guanini y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Horacio Tijanovich y Sebastian Cocimano. DT: DIEGO MARADONA

SPORTIVO BARRACAS: Guillermo Pedelack; Leandro Aranda, Francisco Baranosky, Santiago Tizón y Franco Díaz; Alejandro Martínez, Alex Bordón, Rodrigo Díaz y Damián Galván; Julio Martínez y Maximiliano Maciel. DT: CRISTIAN FERLAUTO

Suplentes:

GIMNASIA: Jorge Broun, Lucas Miguez, Antonio Napolitano, Tomás Fernández, Jesús Vargas, Matías Miranda e Ivo Mammini

SPORTIVO BARRACAS: Joaquín Lince, Germán Agullo, Braian Prado, Diego Prado, Nahuel Oviedo, Francisco Magno y Renzo Rajoy

Goles: 3’ PT Licht, 30’ PT Cocimano

Cambios:

1er Tiempo: 35’ Miranda por Ramírez (GIM).

2do Tiempo: 13’ Rajoy por Maciel (SPB), 27’ Oviedo por Díaz (SPB), 41’Mammini por Tijanovich (GIM)  49’ Miguez por Licht (GIM)

Cancha: Estadio Centenario de Quilmes

Árbitro: Julio Barraza

Los goles