Los dirigidos por Mario Sciacqua se medirán con el "Tatengue" este sábado a partir de las 21:50 horas, por la fecha 22 de la Superliga. Unión de Santa Fe doblega en puntos al Tomba y viene de igualar 0-0 con Central Córdoba.

Un dato a tener en cuenta es que los de Santa Fe jamás pudieron sumar de a tres en Mendoza (este será el 4º duelo entre ambos en cancha del Expreso). Además, el Tate acumula el mal trago y cansancio de Belo Horizonte, donde si bien pudo clasificar a la siguiente ronda, cayó 2-0 ante el Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.

Unión arrancó este año ganando 1-0 a Huracán en Santa Fe, con gol de Walter Bou a 5 minutos del inicio. Luego, igualó sin tantos con Talleres de Córdoba, ganó 1-0 a Argentinos Juniors y cayó ante Estudiantes (3-1) en La Plata, antes de viajar a Brasil. 

Está claro que los resultados en la Superliga no lo acompañan por lo que se ubica entre los últimos equipos de la tabla, lejos del ingreso a la lucha por Copas internacionales.

Su objetivo de la temporada fue alcanzado pero aún debe esperar rival para lo que vendrá en mayo, y jugar lo que queda del torneo de Primera División más Copa Superliga.

Para enfrentar al bodeguero el DT, Leonardo Madelón, cuenta con varias bajas: Claudio Corvalán quien fue intervenido quirúrgicamente hoy por una hernia inguinal, Walter Bou que debe cumplir una fecha más de inhabilitación tras su expulsión ante Patronato. Además, Ezequiel Bonifacio que sufrió un esguince de rodilla y se encuentra bajo tratamiento físico y kinésico.

Por otro lado, está el caso del ex Tomba, Jalil Elías, quien no pudo actuar ante Central Córdoba por una lumbalgia postraumática por lo que el entrenador esperará por él hasta último momento en reemplazo de Emanuel Cecchini. 

Sí tendrá a disposición a Sebastián Assis y Ezequiel Cañete quienes tuvieron debuts aceptables ante los santiagueños.

Contra Godoy Cruz se repetiría la formación que jugó el lunes. El entrenador no modificaría el 4-4-2 ya que después del partido con Mineiro manifestó que cambiar el esquema fue uno de sus errores.

De esta manera, la posible formación será: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías (o Emanuel Cecchini o Sebastián Assis), Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

El plantel se trasladará este viernes por la tarde en vuelo chárter hasta Mendoza para esperar el partido del sábado.

"Ex tombas" enfrente

Para esta ocasión, actuales jugadores que se desempeñan como titulares en Unión de Santa Fe ya vistieron la camiseta del Expreso en temporadas anteriores por lo que será un desafío enfrentar a Godoy Cruz este sábado.

Sebastián Moyano (arquero): El portero de 29 años nació en Mendoza y jugó en Godoy Cruz desde 2011 a 2017. Disputó un total de 31 partidos con el Tomba, de hecho su juventud se gestó en el club mendocino. 

Empezó a aparecer en septiembre de 2011 cuando era sustituto para los partidos contra All Boys y Newell's por la Liga. Hizo su debut en Primera División el 17 de junio de 2013 contra Quilmes. 30 apariciones sumó en las siguientes tres temporadas.

En julio de 2017, después de no presentarse en Godoy Cruz desde mayo de 2015, Moyano dejó el club para unirse a Aldosivi en la Primera B Nacional. A Unión llegó en 2019 y estuvo presente en 19 encuentros.

Gabriel Carabajal (mediocampista): Nació en Córdoba y tiene 28 años. Hizo las inferiores en Central de Río Segundo, Mitre de Pérez y Talleres. Luego, el Matador, lo cedió a préstamo a Godoy Cruz para jugar en Primera. Tuvo una buena temporada 2016, persiguió el campeonato con el Expreso en el que finalmente el club no pudo llegar a finales.

Jugó partidos importantes a lo largo de dicho Campeonato donde consiguió por ejemplo marcarle un gol a River Plate en el Monumental para una victoria memoria por 2 a 1. En julio de 2017 se fue a jugar a San Martín de San Juan.

Jalil Elías (volante): Se inició en Newell's y llegó a Unión procedente de Godoy Cruz. Fue la cuarta incorporación del Tatengue luego de los arribos de Moyano, Bonifacio y Carabajal.

Jugó un total de 34 partidos en Primera con el Tomba y 6 en Copa Libertadores. Firmó contrato por un año a préstamo con opción de compra. El Expreso es dueño de los derechos económicos del futbolista. 

Elías contó que el motivo de su arribo a Unión se dio "por algunas diferencias con Lucas Bernardi (el DT en ese momento), no tenía participación. Madelón se acercó, preguntó y me trajo a Santa Fe".

Hasta ahora, jugó 19 partidos de los 21 disputados de la temporada de la Superliga y convirtió un gol. También estuvo presente en 2 encuentros por Copa Sudamericana.