En la 22° fecha de la Superliga Argentina, River Plate necesitaba ganar en la tarde-noche del sábado, para llegar mucho más aliviado a la última fecha y con un empate asegurarse el campeonato. Sin embargo, se topó ante el duro Defensa Y Justicia, e igualó 1-1.

En la primera etapa, el equipo visitante fue superior al local, ya que no se vino a defender al Monumental, sino que por el contrario adelantó sus líneas, presionó y complicó demasiado al equipo de Marcelo Gallardo, especialmente por las bandas del ataque con Lucero y Pizzini. Mientras que el Millonario no estuvo fino en los pases y careció de ideas en ataque, especialmente tras el gol en contra.

La primer situación clara de gol del cotejo, fue a los 18 minutos, cuando Robert Rojas sorprendió, al conducir un ataque y llegar a 3/4 de cancha, para luego dar un pase-gol a Nacho Fernández, quién desde el costado derecho del área grande remató e hizo que el balón pase apenas cerca del arco defendido por Unsain.

El primer gol del partido fue a los 22 minutos. Se dio tras una jugada en la que Pizzini avanzó por derecha, llegó hasta la altura del área grande y colocó un centro por bajo, al medio del área, para que Lucero se tire para mandar la pelota adentro del arco. De esa forma, los entrenados por Hernán Crespo se ponían 1-0 en ventaja.

A los 30, Milton Casco dio un mal pase, que le dejó la pelota servida a Lucero, quién después metió un pase por bajo y cruzado para Pizzini, quién entró por la derecha del área de River y remató cruzado y el esférico se fue cerca del segundo palo de la portería.

A los 44, luego de un tiro libre ejecutado por Neri Cardozo, Mainero peinó la bola para Lucero, quién ingresó por la izquierda del área, disparó de primera y mandó la redonda apenas arriba del travesaño.

En la segunda etapa, la Banda fue ampliamente superior al Halcón de Varela. Lo sometió en ataque, con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Javier Pinola. El colombiano tuvo un gran partido e hizo que el local mejore notablemente en la claridad de sus ataques. Durante los primeros 30 minutos, el conjunto del Muñeco Gallardo no permitió ni siquiera atacar al entrenado por Crespo.

A los 7 minutos, River avisó con una subida y posterior remate de Gonzalo Montiel, desde la derecha, que encontró bien parado a Unsain, quién despejó el balón con una atajada. Un minuto más tarde, Ignacio Scocco disparó violentamente desde afuera del área y el arquero visitante atajó en dos tiempos. Mientras que a los 12, Suárez remató el balón y lo mandó apenas arriba del horizontal.

En el minuto 14, una serie de pases, en la ofensiva de River, culminó con un tiro de Nacho Fernández, que sin mucho ángulo se encontró con el achique de Unsain, quién mandó la pelota al córner.

A los 17 minutos, una infracción en el área contra Nicolás De La Cruz hizo que el árbitro Fernando Echenique, cobre un penal a favor del Millonario. El encargado de patearlo fue Juan Fernando Quintero, quién disparó violentamente y al palo izquierdo (lado contrario al que se tiró Unsain) y puso el empate 1-1 para los de Gallardo.

El gol de penal de Quintero. Foto: River Oficial.

Después de ese tanto, Lucas Pratto y De La Cruz, pudieron ampliar el marcador a los 21 y 23 minutos, pero Unsain respondió muy bien y se convertía en la figura del encuentro.

A los 34, Pratto bajó una bola con el pecho en el área, para que De La Cruz entre por derecha y saque un remate, que fue mordido y pasó sin peligro cerca del arco.

Luego la visita, alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo, salió del asedio al que lo sometió River y avisó con un cabezazo de Frías, a los 36, que pasó apenas arriba del travesaño. Mientras que a los 42 minutos, Márquez sirvió una pelota para Barrios y este la tiró muy cerca del travesaño, con un disparo de primera.

El partido terminó igualado 1-1. Más allá de la bronca con la que terminaron los jugadores y el mismo entrenador de River, su equipo depende de si mismo para ser campeón, ya que si el próximo sábado gana ante Atlético Tucumán, será campeón de la Superliga Argentina, sin importar lo que pase en el partido de Boca Juniors. El Millonario es líder con 46, mientras que el Xeneize tiene 45.