Por el duelo correspondiente a la Fecha 22 de la Superliga Argentina de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentó ante Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerrillo. El equipo de Maradona estiró su buena racha sin derrotas al imponerse al decano por 1-0 con el tanto de Matías García. El 10 fue la figura en el equipo local, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías Melluso.

El Lobo de Maradona esta dispuesto a dar pelea en la lucha por la permanencia. A esta altura, igualó la línea de Patronato de Paraná, que el próximo lunes enfrentará a Talleres y quedó a tres de Colón de Santa Fe, que viene de caer en condición de local ante Boca. El equipo platense parece haber encontrado las armas para lograr esos resultados que se le venían negando, en algunos casos por casos imprevistos, aunque también dejó puntos en el camino por fallas propias en el juego.

El local, comenzó a rodear la manzana desde temprano. Siendo más agresivo, manejando los hilos del juego desde la mitad del campo hacia adelante exigió al decano, aunque no estuvo fino para definir. Maximiliano Cuadra tuvo la primera, cuando corrían los 14’ de juego: El ex Racing no pudo definir tras aprovechar el centro de Nicolás Contín. Así y todo, el equipo albiazul siguió intentando por otras vías, abrir el marcador en la tarde platense.

El Lobo marcó presencia desde la mitad hacia adelante, con una gran labor de Harrinson Mancilla. El colombiano estuvo atento en su juego y fue determinante para el conjunto del 10. Sin ir más lejos, el ex Cucuta bajó el balón y asistió a Matías Pérez García que, ante la humanidad de Cristian Luchetti, no le dio bien a la pelota y definió apenas ancho, cuando el reloj marcaban los 20’ de juego. De esta manera se consumió la primera parte, con Gimnasia haciendo méritos para llevarse el pleito.

En el complemento, el Lobo llegó a fondo y golpeó primero. Corrían los 9’ de juego cuando Harrinson Mancilla ganó la pelota tras el despeje de la defensa rival, levantó la cabeza y asistió a Matías García que controló con el pecho, encaró y definió con un remate cruzado para marcar el 1-0 parcial. Gran definición del Caco, que llegó a los seis goles en el torneo, el goleador del equipo Tripero.

El Decano iba responder a los 22’ de juego. Tras el tiro libre desde tres cuartos de cancha, Ramiro Carrera para empalmar el cabezazo, pero Paolo Goltz se repuso de la marca y sacó la pelota en la línea, para evitar la caída de su arco. De esta manera, llegó el final del encuentro.

Pitazo y tres puntos más para Gimnasia, que logró por primera vez en el torneo, la segunda victoria consecutiva en la Superliga. Algo vital para la lucha por la permanencia, sumado al avance en la Copa Argentina, sin dudas que mantiene la vara alta en cuanto a la autoestima. Sin embargo, al torneo le queda una última presentación, que se dará el próximo sábado: El Lobo de Maradona visita en la Bombonera a Boca, que aún cuenta con chances para aspirar por el título.

Síntesis

Formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Maximiliano Cuadra, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Matías García; Matías Pérez García y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona

Suplentes:  Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Litch, José Paradela, Jhonathan Agudelo, Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba

Atlético Tucumán: Christian Luchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas y Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera, José Luis Fernándezm Augusto Lotti, Matías Alustiza

Goles: 9’ ST García (GIM)

Cambios: 16’ ST: Carrera por Acosta (AT), 26’ ST Comba por Cuadra (GIM), 28’ ST Aguirre por Rojas(AT), 36’ ST Licht por Pérez García (GIM), 36’ ST Alustiza por Monzón (AT) y 41’ ST Paradela por Contín (GIM)

Amonestados: 19’ G. Ortíz (AT) 24’ ST M. Ortiz (AT), 32’ Y 34’  Melluso (GIM), 48’ Cabral (AT)

Expulsados: 34’ Melluso (GIM)

Árbitro: Dario Herrera

Estadio: Juan Carmelo Zerillo