Tras igualar con el Halcón de Varela, el entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa y demostró que River sigue firme, más allá de haber perdido dos puntos de local en el Monumental.

Cuando comenzó la conferencia de prensa, Gallardo analizó el partido que jugó su equipo: "No me gustó el desconcierto del equipo en el primer tiempo. Fue un momento raro que duró mucho tiempo. Pero lo dejo como una cosa aislada. En el primer tiempo jugamos mal, en el segundo nos recuperamos".

Sobre la pelea palo a palo del campeonato con Boca Juniors, el entrenador aclaró: "Nosotros vamos a jugar con Atlético Tucumán, no con Boca. Cuando jugamos con Boca finales, las ganamos". Luego agregó: "Claramente se genera suspenso con esto. El que gana será campeón, falta una fecha y llevamos un punto".

"¡Cómo no vamos a estar convencidos si nosotros somos un equipo que este tipo de definiciones nos encantan! Estos partidos nos motivan muchísimo", dijo Gallardo eufórico al ser consultado por el ánimo del plantel de cara a la última fecha de la Superliga.

Al finalizar el partido, el Muñeco se retiró del campo de juego arengando a la gente y señalando a los jugadores. Ante esto, aclaró: "Lo que quise decirles con eso es que confíen, pero no hace falta, ellos ya lo saben. Que no piensen que con este resultado se nos escapa algo. ¿Cómo me voy a enojar con el hincha? Si nos acompaña desde siempre".

Con respecto al duelo por Copa Libertadores ante Liga de Quito en la altura de Ecuador, subrayó: "Voy a ir con un equipo diferente. Claramente van a descansar algunos jugadores para la final de Tucumán. Alguno tendrá que repetir".

Antes de finalizar, dejó un mensaje de tranquilidad y aliento para todo el mundo River. "River es el puntero por un punto encima de Boca. El panorama es favorable para nosotros. Somos un equipo que da muestras de carácter y fortaleza. Seguimos dependiendo de nosotros. Vamos a ir a Tucumán con la mentalidad ganadora de siempre". 

River tendrá que viajar a la provincia de Tucumán el sábado para medirse con el Decano ese mismo día a las 21 horas. Boca, por su parte, jugará de local a la misma hora contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor