Contra las cuerdas y sacó dos golpes de nocaut. Rivales complicados y estadios difíciles en las dos últimas paradas de esta Superliga que tuvo Godoy Cruz, primero victoria frente a Vélez en el José Amalfitani y segunda ante Newells en el Marcelo Bielsa para conseguir por primera vez en el torneo dos éxitos consecutivos, que sirve en lo anímico y con la necesidad de sumar puntos de cara a la próxima temporada que el Expreso arrancaría complicado. Desde que está en la máxima categoría, realizó su peor campaña cosechando 18 unidades y siendo una de las vallas más vencida del certamen. 

DATOS QUE DEJÓ LA SUPERLIGA PARA EL "TOMBA".

Posición: 24
Puntos: 18
Victorias: 6 (Estudiantes, Aldosivi, Patronato, Huracán, Vélez y Newells)
Empates: 0
Derrotas: 17
Goles a favor: 22
Goles en contra: 46


Además, en el torneo doméstico, en 23 fechas tuvo cuatro entrenadores diferentes durante toda la competición y un dato llamativo, es que no había sucedido por los pasillos de la Bodega.

Lucas Bernardi: Renunció después de la caída ante Atlético Tucumán. Dirigió 21 partidos con un saldo de cuatro victorias, nueve empates y ocho derrotas.
Javier Patalano: Asumió luego de una buena tarea en reserva. Estuvo cinco encuentros con cuatro derrotas y un triunfo.
Daniel Oldrá: El "Gato" reemplazó a Patalano. Al mando de Godoy Cruz, tuvo nueve espectáculo con dos victorias y siete derrotas.
Mario Sciacqua: Llegó desde Patronato. El último que terminó la Superliga lo coronó con tres triunfos y cuatro derrotas en siete cotejos.


Por otro lado, durante la competición dejó varios puntos a tener en cuenta y entre esos, fueron algunos positivos y otros en veremos.

Jugador Revelación:  Juan Francisco Brunetta
Flojo rendimiento: Juan Andrada
Primera aproximación y gran futuro: Tomás Badaloni
En veremos: Santiago "Morro" García


En 22 goles a favor, Brunetta comparte la tabla de goleadores con el "Morro" García ambos con seis tantos en su cuenta personal.

GOLEADOR. Brunetta comparte podio junto al "Morro" García. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Goleadores:

 

Juan Francisco Brunetta: (6)
Santiago Garcia: (6)
Tomás Badaloni: (3)
Miguel Merentiel: ( 2)
Fabian Henríquez: (1)
Nahuel Arena: (1)
Richard Prieto: (1)
Leandro Vella: (1)
Wilder Cartagena: (1)


Con siete tarjetas rojas, Godoy Cruz, se quedó en el tercer lugar de los expulsados de la Superliga y la tabla fue liderada por Patronato con nueve cartulinas rojas.

Expulsados: SIETE
Joaquín Varela: 2
Miguel Jacquet: 2
Joaquín Varela: 2
Nahuel Arena: 1
Tomás Cardona: 1

 

PLANTEL DE LA SUPERLIGA 2019/2020

PARTE DEL PLANTEL. Uno de los últimos once que tuvo Godoy Cruz en la Superliga. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Arqueros:  Roberto Ramírez, Juan Cruz Bolado, Rodrigo Rey y Andrés Mehring 
Defensores: Nahuel Arena, Tomás Cardona, Agustín Aleo, Joaquín Varela, Christian Almeida, Danilo Ortiz, Gabriel Carrasco, Enzo Ybañez, Marcelo Herrera, Zaid Romero, Gianluca Ferrari, Nahuel Arena, Facundo Rodríguez, Marcos Rouzies, Pablo Peña, Miguel Jacquet y Agustín Alvarez
Mediocampistas: Wilder Cartagena, Juan Andrada, Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Richard Prieto, Franco González, Fabian Henríquez, Gabriel Alanis, Julián García, Ivan Smith, Luciano Pizarro, Kevin Gutiérrez, Facundo Barboza y Joaquín Mateo
Delanteros: Miguel Merentiel, Leandro Vella, Juan Francisco Brunetta, Jaime Ayoví, Marcelo Freites, Santiago García, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude

 

¿Qué se viene a corto plazo?

El próximo sábado desde las 20, Godoy Cruz recibe a Boca y debutará en la Copa de la Superliga de la edición del 2020. Ese torneo otorga para el campeón un boleto a la Libertadores del 2021 y en el caso del subcampeón un pasaje a la Sudamericana del 2021. Además es clave para definir los descensos de la próxima temporada.

Godoy Cruz comparte grupo A: Arsenal, Banfield, Boca, Gimnasia, Independiente, Newell's, San Lorenzo, Vélez, Unión, Central Córdoba y Patronato.

 

¿Cómo arranca el Tomba en la próxima temporada?

Godoy Cruz necesita sumar unidades en la temporada 2020/2021, hasta el momento arrancaría con 50 puntos y estaría por encima de dos conjuntos que asciendan desde la Primera Nacional. Si se confirma, el cambio de reglamento en la zona roja, disputaría un partido de promoción con el perdedor del reducido por el primer ascenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor