La primera fecha de la Copa de la Superliga está dejando mucho de qué hablar en su comienzo ya que primero comenzó con la novedad de que en los concentrados de Godoy Cruz había una baja sensible del referente y capitán tombino el "Morro" García debido a un bajo rendimiento percibido por el DT Mario Sciacqua.

Otra de las novedades importantes es la vuelta y posible debut de la "Yoya" Ayoví que tras recuperarse de su lesión ya estará en el banco de suplentes para poder jugar el sábado a las 20hs contra el último campeón de la Superliga. Será decisión final del entrenador ver si la "Yoya" ingresará a jugar algunos minutos el partido.

Hay un dato a destacar y es que el ecuatoriano ya ha marcado contra Boca Juniors para darle la victoria a Godoy Cruz por 2 a 1 en la fecha 12 del Torneo de Primera División 2014. Aquí el gol de aquel momento:

Hay que hacer un paréntesis por la pandemia actual del corona virus que causó como medida de prevención, jugar el partido a puertas cerradas y sin el acceso a la prensa. El partido solo se podrá ver por televisión y es cuestión de tiempo ver si se juega o no, ya que la comisión directiva del "Xeneize" está analizando ver que decisión tomar con respecto a este virus actual que está afectando cada vez con mayor impacto a la sociedad.

En el transcurso del sábado se tendrá una decisión final sobre que postura tomar, pero hasta ahora el partido de mañana se disputará. Hasta ahora el partido de Gimnasia vs Banfield se disputó mientras por otro lado River Plate se mostró decidido en no jugar su primer partido de la copa. Por parte de la AFA no hay cancelación de los partidos de la Copa de la Superliga.